PlatinumGames anuncia su propio motor gráfico llamado PlatinumEngine

-

PlatinumGames ha aparecido en algunos titulares en las últimas semanas. Primero, el estudio lanzó una campaña de Kickstarter para publicar y lanzar The Wonderful 101 (que respalde) en varias consolas. Luego, la compañía bromeó con el Proyecto G.G., una nueva IP sobre un superhéroe gigante que lucha contra monstruos igualmente gigantes al estilo Ultraman. Ahora, PlatinumGames está dando aún más saltos hacia la autosuficiencia gracias a un nuevo motor interno.

Según una entrevista publicada en el sitio web PlatinumGames, el Grupo de Investigación y Desarrollo de la compañía ha estado trabajando en un nuevo motor durante los últimos dos años, al que llaman PlatinumEngine.

Por supuesto, PlatinumGames utilizó su propio motor interno diseñado para juegos de acción, el pan de cada día del estudio, desde el principio. Sin embargo, según el Director de Tecnología Wataru Ohmori, el PlatinumEngine fue desarrollado para hacer que el desarrollo de juegos sea más eficiente ya que “los juegos modernos exigen un nivel de calidad completamente nuevo”.

En este momento, PlatinumGames y Ohmori no saben cuándo el motor estará listo para usarse. Solo seis o siete personas están trabajando en PlatinumEngine en este momento, y a Ohmori le gustaría tener más programadores a bordo. Sin embargo, cuando esté listo, la compañía usará el motor en proyectos futuros.

Mientras tanto, podemos esperar los próximos títulos de PlatinumGames, Bayonetta 3, Babylon Fall’s y el mencionado Proyecto G.G.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS