La USPTO otorgó recientemente a Sony una patente de placa frontal, lo que sugiere que la PS5 podría eventualmente recibir cubiertas oficiales del fabricante de la consola.
Desde que Sony presentó el diseño de la PS5 en 2020, Internet ha adulado las posibilidades de personalización de las placas frontales reemplazables.
Las placas frontales negras para el hardware siguen estando en la cima de muchas listas de deseos, por supuesto, pero los diseños específicos de la franquicia para los lanzamientos de juegos también parecen inevitables, especialmente cuando se considera la historia de Sony con consolas de edición especial en el pasado para títulos como Uncharted 4, Marvel’s Spider-Man, y God of War (2018).
Según lo descubierto por Op Attack, Sony Interactive Entertainment solicitó una patente de placa frontal de PS5 ante la USPTO en noviembre de 2020.
La patente en sí está fechada para el 16 de noviembre de 2021, lo que indica que la solicitud se otorgó recientemente y permanecerá intacta por un período de 15 años.
Descrito en el documento de reclamo como una “funda protectora para [la] consola PS5”, el diseño está representado en varias imágenes de figuras que muestran la placa desde las perspectivas frontal, posterior y lateral.
Con todo, parece bastante sencillo y no se ve diferente a las placas que actualmente adornan las versiones minoristas de la exitosa consola PlayStation.
Por supuesto, una patente no significa que el tema de la patente sea algo seguro. Y Sony no tiene problemas para archivar documentación de esta naturaleza y dejar que las ideas se asienten a perpetuidad: ¿recuerdas el control boomerang de aspecto horrible de la PS3?.
Sin embargo, la empresa que haga las cosas oficiales en este frente sería nada menos que un movimiento inteligente.