Una imagen fue revelada de uno de los encargados de la revisión de la plataforma Intel Alder Lake con una etiqueta impresa que menciona la placa base ASUS PRIME B660-PLUS D4. Según la fuente, ASUS envió una placa base Z690 en la caja incorrecta, posiblemente revelando inadvertidamente información importante sobre un chipset Intel serie 600 de rango medio:
El hecho de que las placas base B660 no admitan Gen5 es en realidad un poco sorprendente considerando que los carriles Gen5 están conectados a la CPU, no al chipset. Sin embargo, el chipset B660 apunta al segmento de rango medio y a la 12va serie Gen Core que están aparte de la serie K. Es probable que las personas que quieran actualizarse a la plataforma LGA1700 con la mínima inversión no se apresuren a utilizar las GPU y SSD Gen5 de inmediato (se espera que dichos dispositivos se lancen en la primera mitad de 2022). Por lo tanto, no hace falta decir que Gen5 no es exactamente una característica que podrían perderse porque aún falta ver qué cambios podrían haber antes del lanzamiento oficial.
Intel todavía lanzará un chipset H670 de gama alta que aún debería mantener el soporte Gen5. Sin embargo, parece que los segmentos de gama media y de nivel de entrada (B660 y H610) dependerán del estándar Gen4 por ahora. En términos de compatibilidad de memoria, no está claro por el momento si todas las placas base B660 se basarán en el estándar DDR4. La etiqueta anterior menciona claramente a D4, pero ninguna de las placas base B660 enumeradas en una fuga en la herramienta de compatibilidad de refrigeración de Noctua ha mencionado específicamente compatibilidad con memorias DDR4.