Una de las últimas tendencias de la década en lo que a tecnología se refiere ha sido el nivel de comodidad y flexibilidad que ofrecen los auriculares inalámbricos. En un par de años recientes en los cuales la actual situación sanitaria del mundo ha llevado a gran parte de la sociedad a ser más abiertos y receptivos con los diferentes artefactos tecnológicos, sobre todo en lo que a comunicación remota se refiere, tanto “headsets” como dispositivos de comunicación remota alterna ya son menester entre los artefactos electrónicos de la mayoría.
Recientemente tuvimos el placer de conocer y estudiar de cerca los ejemplares que agrega la afamada marca de variedad tecnológica “Philips” con dos de sus modelos de la “2000 Series”. En esta ocasión estaremos contándoles más sobre lo que nos ofrecen los auriculares inalámbricos Bluetooth “Philips TAT2206”.
Calidad de construcción y prestaciones
Los TAT2206 ofrecen una construcción ya estandarizada de los auriculares inalámbricos para usuarios comunes bastante minimalista, pero sin embargo elegante, ejecutiva, bien pensada y de ensamblaje bastante convincente.
El caso específico del modelo 2206 es candidato a ser un favorito del consumidor debido a la variedad de almohadillas de goma de alta calidad que la caja trae en 3 tamaños diferentes: al igual que su sistema de resistencia al agua IPX4 que nos abre la posibilidad de hacer actividades físicas que involucren sudar sin ningún miedo a que nuestros auriculares dejen de funcionar.
Ambos auriculares descansan en un “docking” del tamaño de un anillero con actuación magnética que se encarga de mantener los auriculares apagados mientras el mismo esté cerrado. De igual manera, el mismo “docking” dispone de un puerto USB-C de carga rápida que incluye un cable ligero y flexible para conectar a puertos USB 2.0 o 3.0.
Con un tiempo de carga requerido de 2-3 horas, nuestros auriculares pueden ofrecernos 18-19 horas continuas de funcionamiento con tan sólo una carga de batería.
Mientras tenemos los auriculares puestos, en ambos lados encontramos botones sumamente pequeños, pero sin embargo fáciles de encontrar y con una respuesta táctil sumamente consistente que nos permiten hacer funciones de tomar y colgar llamadas, pausar o reanuda música, y hasta cambio de tracks y de velocidad de “playback”; todo esto basado en una codificación de pulsaciones con diferentes tiempos de actuación o cantidad de “clicks” explícitamente explicado en el manual de usuario.
Audio y grabación
La característica más importante que justifica la razón de ser y rango de precio de semejante tipo de artefacto es, sin lugar a dudas, la calidad de audio con la que podemos reproducir música, videos o conferencias; al igual que la calidad del audio que puede producir el artefacto dentro de una llamada, grabación, o entrevista.
Los modelos de la “2000 Series” de auriculares “Philips” se ven ante el obstáculo de tener membranas sumamente pequeñas que dificultan lograr un rango de frecuencias amplio sin la potencial interferencia de distorsiones o saturaciones armónicas en el sonido que llega a nuestros oídos.
En este caso en particular, los auriculares traen niveles de distorsión armónica bajos y tienen un nivel de claridad sumamente competente con un enfoque en frecuencias medias que los convierten en un dispositivo óptimo para video llamadas o llamadas telefónicas a manos libres.
Esto, sin embargo, no viene sin un precio a pagar sobre el cual hay poco que pueda hacerse desde el punto de vista del diseño y manufactura. Es el hecho de que la limitación del rango frecuencial y una notable deficiencia en frecuencias bajas trae consigo una experiencia poco placentera para los melómanos, al igual que una dificultad para lograr niveles de volumen altos que enmascaren interferencias sónicas externas.
Por otro lado, el sistema de microfoneo del que disponen los “TAT” fueron una grata sorpresa, ya que, opuesto al micrófono monofónico de membrana super pequeña que traen sistemas de manos libres convencionales; nos encontramos con dos micrófonos separados de membrana semi-pequeña que abren la posibilidad de señales estereofónicas y capturas más armónicamente ricas de lo estilado.
Conclusión
Los “Philips TAT2206” son una oferta competente dado el precio de lista de $50 dólares americanos por el cual se distribuyen. Dentro del contexto y expectativas adecuadas, son unos auriculares de alta calidad de manufactura que pueden ofrecernos sus prestaciones por una esperanza de vida duradera.
Totalmente recomendados para usos misceláneos que vayan desde lo corporativo hasta lo musical; de la mano con el nivel de comodidad inigualable que nos suministra el hecho de no tener cables finos y delicados colgando en las cercanías de nuestra área de trabajos manuales.
Este review fué realizado gracias a Philips.