Philips Momentum 329M1RV Monitor Gaming Review

Un monitor que brinda muchas funciones y toda la tecnología que la Xbox Series X necesita

-

Cada día vemos más compañías lanzando productos especiales dedicados al gaming, desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación, una de las preguntas que muchos gamers se hacen es: ¿Qué monitor o SmartTV valdría la pena comprar para las nuevas consolas?. Esto es a causa de que las nuevas consolas son compatibles con el puerto HDMI 2.1 que da el beneficio de jugar a 120Hz. Recientemente la marca Philips lanzó el monitor gaming Momentum 329M1RV específicamente para Xbox Series X.

Este monitor trae 3 puertos HDMI 2.1 que en cualquiera de ellos soportan los tan prestigiosos 120Hz para que así los jugadores tengan una mejor fluidez en sus partidas. La Xbox Series X, se caracteriza por ser una consola potente y exigente a la hora de conectarse a un televisor o monitor. 

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, HDMI GamersRD

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, HDMI 120hZ GamersRD

Especificaciones

Tamaño de pantalla: 32 pulgadas
Resolución: 3840 x 2160UHD
Relación de aspecto: 16:9
Tecnología de panel: conmutación en el plano (IPS)
Tasa de actualización: 144Hz
Tiempo de respuesta: 1 ms MPRT
Relación de contraste: 1000:1
Brillo: 500cd/m2
Altavoces incorporados: Sí (2 x 5 vatios)
Soporte: Altura – Sí
Soporte: Inclinación – Sí
Soporte: Giratorio – Sí
Soporte: Pivote– No
Compatibilidad VESA: Sí (100 x 100)
Conectividad: DisplayPort 1.4 DSC x 1, HDMI 2.1 x 3, USB-C PD65W x 1, USB 3.2 x 4, conector de 3,5 mm x 1
Dimensiones con soporte (An. x Al. x Pr.): 28,15″ x 18,35″ x 11,69″
Peso: 25,64 libras

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, 1 GamersRD

Philips creó este monitor enfocado para cubrir las necesidades de los propietarios de Xbox Series X, este monitor también es compatible con PlayStation 5 y PC, para los jugadores de PC será algo grandioso ya que viene con un DisplayPort. Philips se asoció con el equipo de Xbox para desarrollar esta pantalla diseñada para Xbox que está validada para brindar el rendimiento visual óptimo de Xbox Series X en el momento en que la conecta. En mis pruebas, pude jugar Forza Horizon 5 y puedo decir que esta pantalla brinda una calidad increíble desde el momento que inicia el juego, gracias a la configuración “Xbox” que viene en el menú de smartimage donde viene toda la configuración necesaria para aprovechar el potencial de la Xbox Serie X. 

120Hz en consola y 144Hz en PC

En Gears 5 muestra unos colores increíbles y esto se debe a la gran calidad de imagen que trae este monitor, sumando también el HDR que brinda unos colores más profundos y más vivos. El Philips Momentum 329M1RV trae una resolución 4K ultra clara a una frecuencia de actualización suave de 120 Hz cuando conectas la Xbox Series X a través de una de las múltiples conexiones HDMI 2.1. Esto es un punto muy importante ya que este monitor tiene tres puertos, otros monitores que existen en el mercado solo traen un solo puerto HDMI 2.1 e incluso televisores  de última generación. Esta le da la facilidad al usuario de conectar múltiples consolas de nueva generación sin necesidad de preocuparse de que solo una tendrá el beneficio de los 120Hz. Esta frecuencia de actualización es más rápida y  garantiza a los jugadores  menos fotogramas omitidos, mostrando el movimiento del enemigo en un movimiento suave y ultra claro para apuntar fácilmente.

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, GamersRD

Los jugadores de PC que exigen una verdadera experiencia de juego 4K con la frecuencia de actualización más rápida de 144Hz ahora pueden disfrutar de un rendimiento aún más fluido con las conexiones incluidas, en mis pruebas pude jugar Call of Duty: Warzone con una excelente calidad de imagen y un gran tiempo de respuesta para correr un juego a 4K en PC. Cuando se conecta el monitor a la PC dependiendo el juego se debe de ir al menú de los gráficos para cambiar la configuración de 120Hz a 144Hz. Sin embargo, a diferencia de los televisores estándar, la pantalla del monitor gaming Philips Momentum 329M1RV está diseñada específicamente con un retraso bajo y una respuesta de píxeles rápida de iluminación como prioridad y admiten juegos de ritmo rápido y sensibles al tiempo de reacción. La pantalla también brinda soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) para Xbox Series X para lograr un movimiento uniforme y fluido sin interrupciones visuales. 

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, 4K GamersRD

SmartImage y AMD FreeSync Premium para brindar un gran rendimiento

Uno de los puntos fuertes de este monitor es que ofrece AMD FreeSync Premium que brinda a los jugadores serios una experiencia de juego fluida y sin interrupciones con el máximo rendimiento. Los jugadores podrán jugar con confianza con una frecuencia de actualización alta, una compensación de velocidad de fotogramas baja y una latencia baja. Cabe recordar que la Xbox Series X tiene tecnología de AMD y este monitor viene con este privilegio, al contrario de muchas televisiones inteligentes que no traen dicha tecnología y por más que ofrezcan una calidad de imagen  no será lo mismo que jugar en un monitor de esta gama.

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, smartimage GamersRD

Como mencioné anteriormente el SmartImage HDR del Philips Momentum 329M1RV  viene para ofrecer diferentes funciones para los jugadores para que puedan utilizar el modo que mejor se adapte a sus necesidades. HDR Game: optimizado para jugar videojuegos. Con un blanco más brillante y un negro más oscuro, la escena del juego es vívida y revela más detalles, detecta fácilmente a los enemigos que se esconden en las esquinas oscuras y las sombras. HDR Movie: ideal para ver películas HDR. Ofrece un mejor contraste y brillo para una experiencia de visualización más realista e inmersiva. HDR Photo: mejora el rojo, el verde y el azul para obtener imágenes vivas. Estas opciones brindan una mejor calidad de imagen para lo que el usuario necesita, ya dependiendo de lo que desea reproducir en el monitor tendrá que elegir la que más convenga.

La compatibilidad con DTS Sound brinda una buena experiencia de sonido 

Para un monitor de esta categoría, es obvio que necesitemos un sonido envolvente para poder disfrutar en todo momento de nuestras partidas sin importar que tipo de juego estamos jugando. Sin embargo, este monitor es compatible con DTS Sound, que  es una solución de procesamiento de audio diseñada para optimizar la reproducción de música, películas, transmisión y juegos en la PC, independientemente de los factores de forma. DTS Sound permite una experiencia de sonido envolvente virtual inmersiva, completa con graves ricos y mejora de diálogo y niveles de volumen maximizados sin recortes ni distorsiones. En Forza Horizon 5 pude notar que el sonido del motor de los vehículos se escucha impresionante, también junto al soundtrack del juego las cosas se ponen más emocionantes.

En Gears 5, los disparos y los efectos de las explosiones son geniales gracias a la tecnología que ofrece DTS Sound. Aunque la Xbox Series X es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, y este monitor no viene con dichas tecnologías, es de entender ya que para eso necesitamos un equipo envolvente o una barra de sonido que sea compatible con dichas tecnologías. De todos modos, el DTS Sound da ese sonido exquisito que necesitamos a la hora de utilizar los parlantes que trae este monitor.

El monitor gaming Philips Momentum 329M1RV, viene con la innovadora tecnología Ambiglow que mejora el contenido de la pantalla creando un halo de luz desde el monitor. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante, adapta continuamente el color y el brillo de la luz emitida para que coincida con la imagen. Especialmente adecuado para ver películas, deportes o videojuegos, Philips Ambiglow ofrece una experiencia de visualización única e inmersiva. Y para sorpresa de los que desean adquirir este monitor, viene con un tiempo de respuesta de 1 ms. MPRT (tiempo de respuesta de la imagen en movimiento) es una forma más intuitiva de describir el tiempo de respuesta, que se refiere directamente a la duración desde que se ve un ruido borroso hasta imágenes limpias y nítidas. El monitor Philips Momentum 329M1RV elimina eficazmente las manchas y el desenfoque de movimiento, brinda imágenes precisas y moldeadoras para mejorar la experiencia de juego. La mejor opción para jugar juegos emocionantes y sensibles a las contracciones. No importa si lo conectamos en la Xbox Series X o la PS5 e incluso en la PC , el monitor brinda un tiempo de respuesta muy eficiente para que los jugadores tengan esa ventaja que se necesita sobre su oponente en todo momento. También, gracias a la tecnología Flicker-free que Philips ha desarrollado, sirve  para reducir la fatiga visual y la fatiga que a menudo provocan las largas horas frente a un monitor en esas largas partidas. 

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, RGB GamersRD

El monitor viene con un conector USB tipo C con suministro de energía. Con una administración de energía inteligente y flexible, se puede cargar un dispositivo compatible directamente. El USB-C delgado y reversible permite una fácil conexión con un solo cable. Y para los que desean conectar varias consolas o incluso una PC, con la pantalla Philips MultiView de ultra alta resolución, se podrá experimentar un mundo de conectividad.

MultiView permite la conexión y visualización dual activa para que pueda trabajar con múltiples dispositivos como una PC y una computadora portátil simultáneamente, para tareas múltiples complejas para facilitarnos la vida. De las cosas que Philips realizó pensando en un detalle exclusivamente para los jugadores de Xbox, es la luz RGB que viene detrás del panel del monitor. Emite un color verde hermoso y todo jugador de Xbox estará contento de tener el color oficial de la consola de Microsoft. 

Conclusión

El monitor Philips Momentum 329M1RV es ideal para sacarle todo el provecho a la Xbox Series X. Sin embargo, se podrá conectar una PS5 y una PC sin problemas gracias a los 3 puertos HDMI 2.1 más el puerto DPI que ofrecen una conexión de alta calidad que brinda 120Hz y 144Hz. Un sonido magistral que hará que el jugador no dependa tanto de comprar equipo de sonido envolvente o unos headsets costosos para disfrutar de la consola. Cabe recordar que este monitor es premium y tiene un precio que a lo mejor muchos lo pensarán para comprarlo, pero si sumamos todos los beneficios que trae, al final la suma de todo dará al jugador muchos beneficios que no trae un SmartTV de nueva generación. La pantalla es perfecta y brinda una calidad de imagen increíble, todos las funciones que este monitor brinda, es para recomendarlo a esos jugadores que desean sacarle el provecho en cualquier plataforma que deseen conectarse para jugar. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por Philips

Philips Momentum 329M1RV Xbox Series X Monitor Review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El monitor Philips Momentum 329M1RV está fabricado para sacarle todo el provecho a la Xbox Series X. Sin embargo, se puede usar en la PC y en PS5 gracias a sus tres puertos HDMI 2.1 y el puerto DPI. Con una imagen sin desperdicios y todas las funciones que trae, este monitor es una buena opción para elegir por encima de muchos televisores y monitores de nueva generación, el RGB le da un toque de amor para los fanáticos de Xbox.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

El monitor Philips Momentum 329M1RV está fabricado para sacarle todo el provecho a la Xbox Series X. Sin embargo, se puede usar en la PC y en PS5 gracias a sus tres puertos HDMI 2.1 y el puerto DPI. Con una imagen sin desperdicios y todas las funciones que trae, este monitor es una buena opción para elegir por encima de muchos televisores y monitores de nueva generación, el RGB le da un toque de amor para los fanáticos de Xbox. Philips Momentum 329M1RV Monitor Gaming Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap