El jefe de Xbox, Phil Spencer, explica cómo las acusaciones contra Activision Blizzard están obligando a Xbox a examinar sus relaciones mucho más de cerca.
Spencer habló sobre la situación actual de Activision Blizzard como parte de una entrevista más amplia con The New York Times, a través de Pure Xbox.
Cuando se le preguntó sobre la relación de Xbox con Activision Blizzard, Spencer reiteró cómo estaba “triste y asqueado” por la supuesta toxicidad dentro de la empresa. Dijo que las acusaciones obligaron a Xbox a cambiar aspectos de su relación laboral con Activision Blizzard, aunque no entró en detalles sobre cuáles fueron dichos cambios.
Spencer agregó que si bien estos seguirán siendo privados, los ejecutivos de Activision fueron informados de los cambios y parecían estar de acuerdo con las decisiones de Xbox.
Es importantes que los empleados se sientan seguros
Spencer aclaró que Xbox no estaba “avergonzando la virtud” de Activision con estos cambios, reconociendo la propia historia irregular de Xbox.
Dijo que era importante que los empleados se sintieran seguros y “sintieran que pueden informar y hablar sobre lo que está sucediendo”.
Luego, Spencer continúa diciendo que, en lugar de simplemente castigar a las empresas por lugares de trabajo tóxicos, Xbox usó su lugar dentro de estas asociaciones “para tener un impacto” en la cultura del lugar de trabajo de la empresa asociada.
Los comentarios de Spencer son solo los últimos en esta situación en curso que ha envuelto a Activision Blizzard desde el verano de 2021. Si bien varios ejecutivos y desarrolladores bajo el paraguas de Activision, incluido Treyarch, han denunciado el sexismo y la intimidación en el lugar de trabajo, no ha sido suficiente para que la empresa vuelva a la normalidad.