Hoy, el jefe de división de Xbox Phil Spencer eligió a Twitter para responder a algunas preguntas de los aficionados, como a menudo lo hace.
En primer lugar, aclaró que la próxima consola de Project Scorpio será diferente de una PC y ofrecerá una experiencia diferente.
That's not what Scorpio is. It's a console.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 11, 2017
No, the console experience is different from PC imo, and XB1, XB1S, Scorpio etc are consoles.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 11, 2017
Spencer también habló una vez más sobre la cancelación del RPG de acción para Xbox One y Windows 10 Scalebound, que ha estado en desarrollo en PlatinumGames durante los últimos años y que estaba programado para ser publicado este año por Microsoft Game Studios. Básicamente, negó que se trataba simplemente de una cuestión de dinero.
Apologies but this isn't how games get built. There isn't a pour in $X and get game. Much more iterative and organic than that.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 11, 2017
Dicho esto, entonces estuvo de acuerdo con la idea de que la empresa debe seguir tomando riesgos, mientras que admitió que en este momento tal declaración podría sonar un poco hueco.
Good feedback, I know we have to take risks, I realize right now probably sounds hollow but I agree
— Phil Spencer (@XboxP3) January 11, 2017
Spencer también se comprometió a seguir trabajando con estudios independientes, pero mencionó que los equipos internos del primer partido son críticos.
I won't abandon signing independent studio projects but I agree 1st party internal studios are critical.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 11, 2017
La cancelación de Scalebound fue confirmada por Microsoft hace apenas dos días, y causó un verdadero alboroto entre los fans, también impulsado por la incertidumbre sobre lo que realmente sucedió entre las escenas.
El día del evento, Spencer lo llamó una “decisión difícil”, pero también mencionó su creencia de que el resultado es mejor para los jugadores de Xbox.
Hoy, Platinum Games y el director Hideki Kamiya comentaron sobre la cancelación del juego, expresando su decepción y pidiéndole disculpas a los aficionados, y prometiendo seguir trabajando duro en futuros juegos.