Phil Spencer fue una gran razón por la que Obsidian se unió a Xbox

-

El desarrollador de Outer Worlds y Grounded, Obsidian, revela qué hizo que se uniera a la lista cada vez mayor de desarrolladores destacados de Xbox en 2018.

Obsidian es bien conocida por desarrollar juegos de rol clásicos como Fallout: New Vegas y probablemente será reconocida por su trabajo más reciente en el juego de supervivencia cooperativo Grounded y el juego de rol de ciencia ficción The Outer Worlds.

El desarrollador se unió a otras compañías como Ninja Theory y Playground Games al registrarse para ser parte de un “nuevo Microsoft” en 2018, pero al principio parecía que el equipo de Obsidian no estaba demasiado entusiasmado con la perspectiva.

Hablando en una entrevista reciente, el director de Obsidian Studio, Feargus Urquhart, dijo que la compañía quería priorizar el mantenimiento de su libertad creativa en la creación de juegos. Urquhart no estaba seguro al principio de si Microsoft permitiría esto.

Sin embargo, parece que el jefe de Xbox, Phil Spencer, puso fin a esos temores.

Si bien los ejecutivos de Microsoft y Xbox convencieron a Urquhart para que su estudio se uniera al equipo del gigante de los juegos, la actitud de Phil Spencer hacia los juegos fue lo que selló el trato.

Phil Spencer fue una gran razón por la que Obsidian se unió a Xbox, GamersRD

Spencer se mostró como “auténtico”, según Urquhart, y como alguien que genuinamente “ama los juegos”. Esta actitud también ha sido reconocida por otros en la comunidad de jugadores. En febrero, los premios DICE le otorgaron a Spencer su premio Lifetime Achievement Award.

Si bien algunos todavía critican la constante compra de desarrolladores por parte de Microsoft como una forma de monopolización en la industria de los juegos, parece que Phil Spencer y sus ideas sobre los videojuegos son suficientes para que los desarrolladores sigan creyendo que unirse a la marca verde es la elección correcta.

Obsidian continuará creando juegos para Xbox y PC en los próximos años.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS