Algunos fanáticos de Xbox pueden mirar hacia atrás en los días del Kinect con una luz negativa, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha destacado que el dispositivo fue un punto importante en la evolución de la marca, y su legado (más o menos) sigue vivo en la actualidad.
En una entrevista con Edge Magazine, Spencer admitió que obligar a todos a jugar con controles de movimiento nunca sería el camino a seguir, pero sin embargo, le enseñó mucho al equipo de Xbox sobre el éxito potencial de ciertos géneros, junto con los problemas de accesibilidad. Con respecto a este último, terminó recibiendo “correos electrónicos muy sinceros” de padres de niños que no habían podido jugar antes.
“Antes de eso, no era como si todo fuera juegos con clasificación M, pero cuando comenzamos a hacer cosas como Kinect Sports y cosas de otros desarrolladores, Happy Action Theatre de Double Fine y los juegos de baile, eso realmente nos abrió los ojos a la amplitud de lo que podría ser Xbox “.
“Miro el trabajo de accesibilidad que hemos hecho, ya sea el controlador adaptable o el trabajo de software que hemos hecho, y creo que puede trazar líneas directas de regreso a Kinect. No específicamente al dispositivo en sí, sino a lo que es un plataforma de juegos puede significar para más personas. Y ese es un viaje en el que todavía estamos “.
Para aquellos que son fanáticos del dispositivo, Kinect ya no es compatible con Xbox Series X y Xbox Series S, por lo que su biblioteca de juegos lamentablemente desaparecerá con la generación Xbox One. Sin embargo, las empresas todavía están encontrando usos para él en 2021.