Microsoft ha tenido relativo éxito en las principales regiones con la marca Xbox. Aunque Xbox One, no lo ha tenido tanto, la marca se mantiene sólida. Sin embargo, una de las regiones importantes que nunca ha podido calar es en Japón. El jefe de Xbox, Phil Spencer, sabe que ese es el caso, y espera solucionarlo con el lanzamiento de Xbox Series X.
En una reciente entrevista con Gametag Radio, Spencer habló con franqueza sobre la posición de Microsoft en Japón. Dijo que la posición que se encontraron en el país es “inaceptable”, y reconoció que ha habido muchos problemas anteriores, como un lanzamiento escalonado, compañías japonesas que omiten el sistema y no hay suficientes sistemas Xbox disponibles. Se compromete a que les irá mejor, señalando la cantidad de juegos japoneses destacados en el E3 del año pasado, así como servicios como xCloud y Game Pass que pueden expandirse a cualquier región. También dice que las exclusivas adaptadas a la región japonesa podrían estar en el menú.
“Cuando entré en este trabajo, lo que estaba viendo era que terceros se saltaban Xbox One y ni siquiera distribuían la plataforma.
Para ser justos, todavía habrá ejemplos de eso y cada uno de ellos me causa dolor, pero la cosa número uno que quería hacer cuando comencé en este papel era volver al suelo un par de veces al año jugando con el jefes de estudio, jugando sus juegos, y simplemente haciéndoles saber que tenía un compromiso con su éxito global.
Creo que uno de los resultados fue la cantidad de juegos publicados en japonés que pudimos mostrar en el E3, y estoy muy orgulloso de la forma en que hemos establecido una asociación con casi todos los editores allí. y tuve una gran presentación en nuestros escenarios E3, y sí, esos juegos se envían en todas las plataformas, pero el hecho de que los juegos que nunca han estado en nuestro escenario estaban en nuestro escenario, entonces comenzamos a ver juegos que nunca habían estado en nuestra plataforma. solo llega a la plataforma pero se destaca en nuestro escenario. Ese es el viaje que he comenzado.
Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con este próximo lanzamiento próximo de no esperar diez meses para lanzar en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass y xCloud estén allí para que las personas tengan acceso a ellos.
Creo que lo que estás preguntando es si podemos tener más contenido propio de origen propio que se desarrolle allí. Solo diré que creo que podemos. No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es específicamente importante debido a la comunidad creativa allí, debido a la comunidad de jugadores allí, y quiero que Xbox signifique más allá de lo que hace hoy “.
Lo de las visitas de Phil a Japón es algo que se ha estado notando, tal como señala, ha visitado el país en varias ocasiones. Suponemos que es para estrechar lazos con las compañías japonesas. Ha expresado interés en adquirir un estudio japonés de alguna manera.