Xbox ya no depende únicamente de las ventas de consolas, y el director de Xbox, Phil Spencer, habló un poco sobre esto como parte del podcast IGN Unlocked 500 de ayer.
Spencer mencionó esto al hablar sobre cómo Xbox Game Pass mide sus niveles de éxito, destacando que la métrica “número uno” a la que el equipo de Xbox presta atención en estos días son los niveles de participación de los jugadores.
“Lo que hacemos es decir, ¿estamos aumentando la cantidad de jugadores en nuestra plataforma y ellos juegan con más frecuencia? Y a partir de esa actividad, vemos que el negocio crece. La métrica número uno que podemos observar para ver si nuestro negocio en realidad está creciendo, ¿la gente juega más en la plataforma? “
“No hay nada sobre las puntuaciones de revisión, no hay nada sobre las ventas minoristas de consolas o las ventas minoristas de juegos. La señal número uno de que nuestra plataforma es saludable y está creciendo es en realidad la participación de los jugadores en la plataforma, y eso es lo que Xbox Game Pass está creciendo. Por lo tanto, nuestro negocio sigue creciendo y sigue siendo rentable en Xbox, y estamos muy orgullosos de ello “.
Por supuesto, las ventas minoristas de consolas y juegos siguen siendo una gran parte de la participación de los jugadores, pero dado que Xbox también tiene una presencia importante en PC y en la nube en estos días, tiene sentido que Xbox ya no dependa solo de las ventas de consolas para tener éxito.
Y con los gustos de Xbox Game Pass (y eventualmente Xbox Cloud Gaming) disponibles también en las consolas Xbox One de última generación, Microsoft tiene muchas formas de impulsar el compromiso de aquellos que ni siquiera se actualizan a Xbox Series X o S.
¿Qué opinas de los comentarios de Spencer sobre la participación de los jugadores?