En una entrevista para el sitio web GameSpot Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Xbox y Microsoft, habló sobre las especificaciones que tendrá el nuevo Xbox Scarlett y cómo se utilizarán, y aunque las imágenes 4K son algo que ha sido un gran enfoque para la compañía en el espacio de la consola en los últimos años como por ejemplo Xbox One X, con Xbox Scarlett, Microsoft está priorizando la jugabilidad de los juegos y la rapidez con que se cargan, con 4K / 60 FPS como punto de referencia al que apunta la consola.
“Asumo que el área en la que realmente queremos centrarnos en la próxima generación es la velocidad de fotogramas y la jugabilidad de los juegos”, dijo Spencer. “Asegurar que los juegos se carguen increíblemente rápido, asegurando que el juego se ejecute a la velocidad de cuadros más alta posible. También somos la compañía de Windows, por lo que vemos el trabajo que se realiza en para PC y el trabajo que están haciendo los desarrolladores. A la gente le encantan los juegos de 60 cuadros por segundo, así que hacer que los juegos se ejecuten a 4K y 60 FPS creo que será un verdadero objetivo de diseño para nosotros “.
En dicha entrevista Spencer también expreso “Lo interesante es que, en esta generación, nos hemos centrado realmente en imágenes 4K y en cómo llevamos ambas películas a través de Blu-ray 4K y transmisión de video, y con Xbox One X que permite que los juegos se ejecuten en imágenes 4K hará una imagen realmente fuerte mejoras de la próxima generación. Pero la jugabilidad es probablemente el mayor enfoque para nosotros en esta generación. ¿Qué tan rápido se cargan juegos? ¿Siento que puedo entrar al juego lo más rápido posible y mientras está jugando? ¿Cómo se siente? ¿Este juego se ve y se siente como ningún otro juego que haya visto? Ese es nuestro objetivo “.
Solo queda esperar unos cuantos anuncios mas para saber que tanta potencia habrá en esta nueva generación de consolas. No olvidemos que PS5 esta en camino y que tambien ofrecerán el mayor rendimiento que Sony sabe darnos.