Phil Spencer dice que Xbox está creando juegos más narrativos que nunca

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Si ha habido una queja común contra Xbox, es la falta de experiencias basadas en historias. A medida que PlayStation ofrece títulos como God of War y Uncharted, nuestra comunidad ha pedido más a gritos. Parece que se están escuchando los comentarios, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que hay más en camino que nunca en la historia de Xbox.

Phil Spencer-Bungie-Activision-GamersRD

En declaraciones a The Guardian, se le preguntó a Spencer si hay espacio para más “formas tradicionales de juegos narrativos” en Xbox. En respuesta, afirmó que hay “más de esos ahora que [nunca] ha habido en la historia de Xbox”, y agregó que “si funciona, [ellos] obtienen valor al traer jugadores al ecosistema”.

“Creo que probablemente estemos construyendo más de esos ahora que en la historia de Xbox. Los titulares de la plataforma, ya sea que se trate de una suscripción, un dispositivo de hardware o una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y probablemente más riesgosas, porque, si funciona, obtendremos valor al traer jugadores al ecosistema “.

Matt Booty, el director de Xbox Game Studios, agregó a esto al explicar que los desarrolladores “no tienen ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido”.

En cambio, los juegos se juzgan caso por caso. Xbox sabe que es poco probable que equipos como Double Fine funcionen desarrollando un proyecto que se ejecute durante varias temporadas y años, por ejemplo.

“No tenemos ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido. Tomemos el [juego de plataformas surrealista] Psychonauts: podría haber un Psychonauts 3, pero no voy a decirle al [diseñador] Tim Schafer que lo haga. Conociendo la historia de los juegos que hace, no creo que vaya a hacer un juego que tenga temporadas y dure cinco años.
“Sea of ​​Thieves tiene longevidad y vamos a hacer que el modo multijugador de Halo comience a basarse en temporadas, pero a Compulsion Games, nuestro estudio en Montreal, no se le dijo que construyera algo que tendrá temporadas o seis piezas de DLC o alguna cosa. Dime por qué fue una historia importante para que saliéramos, pero no hay un mandato de que tengan que averiguar cómo hacer las temporadas para ese juego “.

Phil Spencer ha dicho anteriormente que el objetivo de Xbox es “convertirse en una marca global fuerte en todos los mercados” durante los próximos años, pero el equipo está más enfocado en generar participación de los jugadores en lugar de depender de las ventas de consolas.

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Ya hay bastantes títulos centrados en un solo jugador en preparación para Xbox, como Psychonauts 2Senua’s Saga: Hellblade II y Starfield. La marca tiene un futuro emocionante por delante y es bueno ver que la perspectiva se centra en brindar una variedad de experiencias diferentes a los jugadores a través de Xbox Game Pass.

Redacción
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