Phil Spencer dice que despedir los empleados de Activision era necesario

-

“Las matemáticas para crear un juego han cambiado”, afirma Phil Spencer, director general de juegos de Microsoft.

El portal Polygon mantuvo una entrevista con Phil Spencer durante la Game Developers Conference anual, y aunque la conversación abarcó desde la posibilidad de una consola portátil hasta el problema de las plataformas cerradas, hubo un tema ineludible: ¿Qué demonios está pasando con la industria de los videojuegos? ¿Y cómo van a salir de ésta los creadores y editores de videojuegos, Xbox incluida?

Las opiniones de Spencer apuntan a una colisión entre el aumento de los presupuestos, la diversificación de los modelos de negocio y el excepcional riesgo financiero que se requiere ahora para satisfacer las expectativas de audiencia de un lanzamiento AAA.

En concreto, se refirió a los presupuestos astronómicos de los juegos de gran presupuesto, que han creado un nudo de problemas difícil de desenredar. Para Spencer, el camino a seguir consiste en abandonar las suposiciones sobre la exclusividad y atraer a nuevos clientes que se han enfriado con la experiencia de las consolas.

Game Developers Conference (GDC)

Según Spencer, el mercado de las consolas no ha crecido en el último año. Aunque las consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch siguen vendiéndose, Spencer señala que muchos jugadores de consola simplemente se están actualizando o, dicho de otro modo, no son nuevos en el mercado y no contribuirán al crecimiento.

Estos problemas han tenido un coste humano muy real, sustancial e inmediato. La industria ha sido testigo de despidos constantes y crecientes, incluido un comienzo de año especialmente duro. Poco después de que Microsoft adquiriera Activision Blizzard King, la empresa anunció que despediría a 1,900 trabajadores de su división de juegos.

Polygon preguntó a Spencer si los despidos de ABK formaban parte de esta tendencia más amplia, o si había algo único en los despidos en lo que respecta al negocio actual de Xbox.

“Somos un negocio. Lo he dicho una y otra vez. No me puedo permitir el lujo de no tener que dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Microsoft. Y eso es lo que somos hoy. Pero en toda la industria, como has mencionado, y sentado aquí en la GDC, reflexiono sobre amigos míos de la industria que han sido desplazados y han perdido sus puestos de trabajo y cómo, simplemente, no quiero que esta industria sea un lugar donde la gente no pueda, con confianza, construir una carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS