Muchos de los que hemos probado Xbox Game Pass, estamos de acuerdo en que es un gran servicio. Incluso, a veces parece un trato demasiado bueno en relación calidad/ precio. Microsoft cada cierto tiempo realiza constantemente promociones en el que descuentan el servicio a un precio muy bajo, 1 y 2 dólares.
A pesar de eso, somos muchos los que nos preguntamos: ¿cómo Microsoft saca beneficio de eso? Y como resultado de esta pregunta creciente, algunos han sugerido que Phil Spencer y compañía están quemando dinero por adelantado para ganar clientes. Y una vez que tengan esta base, el precio aumentará. Sin embargo, el servicio tiene desde 2017, y hasta ahora no ha habido un aumento en el precio standar que son 10 dólares mensuales.
En una entrevista con el medio Stevivor, según Phil Spencer, este no es el ángulo de Microsoft. No solo este no es el modelo que la compañía está siguiendo con Xbox Game Pass, sino que el jefe de Xbox sugiere que el servicio está funcionando bastante bien para Microsoft.
“Conozco a algunas personas, lo he visto, algunas personas dicen: ‘Oh, simplemente están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar clientes y poder engañarlo para que suba el precio más tarde…”No hay un modelo así para nosotros. Nos sentimos bien en el negocio que estamos manejando ahora. Definitivamente estamos invirtiendo en ello, pero no invirtiendo de una manera que sea insostenible. Haremos ofertas promocionales y otras cosas, cualquier servicio lo hará, pero es un negocio y es un negocio que funciona bien”.
Definitivamente, no sabemos como se obtienen beneficios con la base de ese negocio, pero aparentemente pueden asumir los riesgos, y según el propio Phil, les está yendo muy bien.