Una de las cosas que más controversia a causado. Y es que, pese a que Xbox One X está confirmado, y que es una maquina solvente y equilibrada con mucha potencia por sobretodo, muchos usuarios argumentan que la consola de Microsoft iba a correr todos los juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo. Todo ello pese a las constantes declaraciones de Microsoft de que estos aspectos los iba a decidir el desarrollador y no iban a ser impuestos por ellos.
Ante esta situación en las que las quejas parece que han llegado a la prensa especializada, Phil Spencer asegura sobre este asunto y dejaba claro que Microsoft no impone normas a los desarrolladores para elegir entre calidad visual o fotogramas por segundo. El directivo expresaba que los fotogramas por segundo no es lo único que afecta a la jugabilidad, para él la calidad visual también impacta sobre el juego a la hora de jugarlo.
Tras eso, hacía una comparación con la tasa de fotogramas por segundo con Minecraft en donde aseguraba que la idea de que los fps impactan más que la calidad gráfica en el gameplay es subjetiva y depende del público y en este caso la gran mayoría prefiere más gráficos en lugar de más fps.
“No me malinterpreten. Me encantan los fps. Me encantan en Ori, y es una de las razones por las que me encanta jugar Forza Motorsport. Pero hay que volver a lo que ha dicho antes: “la mayoría de la gente”. ¿A qué velocidad de fotogramas por segundo funciona Minecraft?”
También ha dicho que algunas personas si son capaces de apreciar la tasa de fotogramas por segundo, mientras otros, solo quieren jugar a Lego Batman.
Notas del Editor:
Defiendo totalmente la posición de Phil Spencer, porque un juego se vea bonito no quiere decir que es bueno y si tomamos en cuenta que hay juegazos que se ven bastante mal, entonces ahí nos damos cuenta que él tiene razón.