Phil Spencer confirma que Game Pass está reduciendo su crecimiento en Xbox

-

El crecimiento de Xbox Game Pass en la consola se está “ralentizando”, según el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer.

Hablando en WSJ Tech Live (transcrito por el periodista de The Verge Tom Warren), Spencer dijo que si bien la compañía está viendo que la versión para PC de Game Pass experimenta un “crecimiento increíble”, el lado de la consola del negocio está comenzando a desacelerarse.

“He visto una desaceleración del crecimiento, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de la consola que quieren suscribirse”, dijo.

A partir de enero de 2022, Game Pass tiene más de 25 millones de suscriptores, según Microsoft. La compañía afirmó recientemente, como parte de la investigación del Reino Unido sobre su propuesta de adquisición de Activision, que tiene una base instalada de 63 millones de consolas.

En la misma entrevista, Spencer afirmó que Xbox Game Pass es “10-15% de (sus) ingresos generales” y que el servicio es rentable para la empresa.

Tanto Microsoft como PlayStation han dicho en el pasado que no creen que las suscripciones alguna vez sean el modelo dominante en los videojuegos.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS