Mientras todos estamos distraídos discutiendo sobre la guerra de consola y perdiendo el tiempo poniendo claro a los demás de cual es la mejor plataforma. Esta guerra ha sido durante mucho tiempo y obviamente ambas compañías se han lucrado de una manera enorme.
El Jefe de Xbox, Phil Spencer quien es el encargado de toda la división de videojuegos en Microsoft ha dado una entrevista reciente donde explica el crecimiento que ha tenido la industria, los acuerdos a los que han llegado y muchas otras cosas mas (les dejo la entrevista a continuación):
Spencer aclara que el éxito de una de las compañías no depende específicamente de derribar a los competidores que tienen en la misma industria. “Me atrevería a decir que la mejor forma de ser competitivo es no siéndolo”.
“Y es como si hubiéramos tenido años y años de relación con Sony. Sony envió PC y tenían Windows, usan nuestras herramientas de desarrollo para traer juegos. Esta idea de que la única manera de que cualquiera de nosotros tenga éxito es derribar a alguien más, no es la forma en que funciona la industria hoy en día. Simplemente no lo es “
Es genial ver a Spencer continuar fomentando un enfoque más abierto para prosperar en la industria, a pesar de que Sony y Google siguen siendo los competidores de Microsoft, con la aparición de PS5 y Stadia.