La filtración de documentos de la FTC de Microsoft ha revelado información censurada que sugiere que Phil Spencer, el jefe de Xbox, se sentía bastante seguro acerca de las posibilidades de la Xbox Series X en comparación con la PS5.
En un correo electrónico dirigido al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y a la CFO Amy Hood, Spencer discute la desventaja que tuvo la Xbox One en términos de precio, rendimiento y mensaje en comparación con la PS4.
Sin embargo, tras la presentación de la PS5, Spencer expresó su orgullo por el equipo de Xbox, afirmando que tenían un producto mejor que Sony, tanto en hardware como en la plataforma de software y servicios.
Aunque reconoce que la presentación de la PS5 fue solo el comienzo de la nueva generación y que aún no han ganado nada, Spencer reitera que fue un buen día para Xbox.
La filtración también reveló planes futuros de Xbox, como una actualización de la Xbox Series X llamada ‘Brooklin’, que se espera que se lance el próximo año, y evidencia de una remasterización de Fallout 3 y Oblivion.