En lo que tiene que ver con el streaming, es un camino largo por recorrer pero que ya se empezó. Suena a futurista eso de poder transmitir cualquier juego desde cualquier dispositivo y lugar. Pero hay muchos desafíos para la transmisión basada en juegos que muchos no parecen tener una buena respuesta. Parece que alguien más quiere quizás frenar la emoción solo un poco, con Phil Spencer dando una idea un poco más realista sobre dónde ve el próximo servicio de transmisión xCloud de la compañía.
Hablando con el medio Game Infromer, Spencer y varios otros miembros del equipo de xCloud hablaron sobre el servicio. Un aspecto en el que se centró es la latencia con el equipo reconociendo que todavía hay desafíos allí. Y Spencer estableció sin rodeos que ve a xCloud, y la transmisión en general, como una conveniencia para aquellos con la capacidad de utilizarlo.
“El mejor lugar para jugar es localmente; Lo diré rotundamente ”, Streaming es una tecnología de conveniencia. Es una tecnología de elección cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar “.
De hecho, la transmisión es probablemente una bendición si tiene Internet para manejarlo, además de no tener que preocuparse por los límites de datos. Pero esos desafíos todavía están ahí y, hasta que se resuelvan, serán un problema para muchos jugadores. A diferencia de las películas y la música, la transmisión de juegos utiliza una cantidad significativa de datos muy rápidamente. Será interesante ver evolucionar la tecnología, pero a partir de ahora, Spencer probablemente tenga razón en lo que dice.