Noticias

Phil Spencer afirma que “El corazón y el alma de Halo está con 343 Industries”

Luego de que Microsoft recientemente despidiera a más de 10,000 empleados en todas sus divisiones, muchos estudios bajo el paraguas de Xbox también se vieron afectados. 343 Industries, desarrolladores de Halo fue uno de los afectados, y no mucho después de que se conociera la noticia, los informes comenzaron a afirmar que el estudio había sido retirado del desarrollo de Halo, con futuras entregas que serían desarrolladas por estudios externos.

343 Industries se movió rápidamente para refutar esos rumores, afirmando que continuaría desarrollando juegos de Halo para un solo jugador y multijugador en el futuro, y ahora, el jefe de Xbox, Phil Spencer, se ha sumado a esos comentarios. Hablando recientemente con IGN, dijo que si bien el soporte de desarrollo de estudios externos, incluidos Sperasoft, SkyBox Labs y Certain Affinity, sigue siendo una práctica estándar, 343 Industries seguirá siendo “críticamente importante para el éxito” de la franquicia.

“Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo de liderazgo esté configurado con la flexibilidad para construir el plan que necesitan para construir. Y Halo seguirá siendo críticamente importante para lo que Xbox está haciendo, y 343 es críticamente importante para el éxito de Halo.

En términos de estudios de soporte y otras cosas, eso es solo parte del desarrollo y tener otros socios que nos ayuden. Pero el corazón y el alma de Halo está con 343 y el equipo que está allí, y tengo la máxima confianza en el equipo que está allí y liderando y el plan que tienen para el futuro”.

Hablando específicamente sobre Halo Infinite, Spencer dijo que 343 Industries, que ahora está bajo el liderazgo de Pierre Hintze, tiene “un muy buen plan” para el juego y su apoyo en el futuro.

“Cuando lanzamos ese juego, sabemos que necesitábamos hacer algunos compromisos con la gente sobre las actualizaciones de contenido y nuestro tiempo en ellas y la calidad, y no alcanzamos nuestro propio estándar para hacer eso. Creo en el equipo que está ahí, Pierre y el equipo de liderazgo, y el plan que tienen. Obviamente, él es el jefe del estudio ahora, ha estado en Halo durante mucho tiempo. Ha trabajado en [Halo: The Master Chief Collection], ha hecho un gran trabajo allí. El equipo tiene un muy buen plan”.

A principios de este mes, 343 Industries confirmó que estaba en camino de lanzar el contenido planificado para Halo Infinite hasta junio.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Corsair K70 PRO TKL Review

Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…

hace % días

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días