El responsable de juegos de Microsoft ha afirmado que la eliminación de los soportes físicos no es un objetivo estratégico de Xbox.
Documentos legales filtrados el pasado mes de septiembre podrían haber dejado al descubierto elementos clave de la estrategia de juego de Microsoft para los próximos años, incluidos los planes para lanzar una consola Xbox Series X digital con el nombre en clave “Brooklin“.
Aunque sus planes pueden haber cambiado, según los documentos, la consola tenía como objetivo un lanzamiento en noviembre de 2024 y un precio de 499 dólares.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, no quiso hablar de la consola filtrada en una reciente entrevista con Game File, pero declaró a la publicación que Microsoft “seguirá lo que hagan los clientes”.
“Apoyamos los soportes físicos, pero no tenemos la necesidad de impulsar eso de forma desproporcionada a la demanda de los clientes“, dijo.
“Enviamos los juegos en formato físico y digital, y nos limitamos a seguir lo que hacen los clientes. Y creo que nuestro trabajo al frente de Xbox es ofrecer las cosas que quiere la mayoría de los clientes. Y ahora mismo, la mayoría de nuestros clientes compran juegos digitalmente“.
Aunque la mayoría de los juegos AAA reciben actualmente un doble lanzamiento físico y digital, algunos sólo están disponibles para descarga. Algunos ejemplos destacados son Alan Wake 2, de octubre, y Hellblade 2, de Xbox, que saldrá a la venta en mayo.
“Las videoconsolas se han convertido en el último dispositivo electrónico de consumo que tiene una unidad de disco”, declaró Spencer a Game File. “Y esto es un verdadero problema, sólo en términos del número de fabricantes que realmente están construyendo unidades de disco y el coste asociado a ellas”.
“Pero nuestra estrategia no depende de que la gente se pase a lo digital”, añade. “Deshacernos de los soportes físicos no es una estrategia para nosotros”.