Después de liderar Bungie durante casi diez años, Pete Parsons anunció oficialmente su salida como CEO del estudio.
En un mensaje publicado el 22 de agosto, Parsons expresó que su ciclo había llegado a su fin: “Después de más de dos décadas ayudando a construir este increíble estudio, establecer la Bungie Foundation y formar comunidades inspiradoras, he decidido pasar la antorcha”, escribió.
Parsons se unió a Bungie en 2002 como productor ejecutivo en Halo 2 y Halo 3, y asumió el cargo de CEO en 2016. Durante su gestión, el estudio lanzó nuevas etapas para Destiny, se independizó como publicador de sus propios títulos y se integró al ecosistema de Sony Interactive Entertainment. “Estoy profundamente orgulloso de los mundos que construimos y de los millones de jugadores que los llaman hogar”, agregó.
El nuevo CEO será Justin Truman, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de desarrollo. En su primer comunicado, Truman aseguró que Bungie sigue comprometido con sus dos grandes proyectos: Marathon y Destiny. “Estamos trabajando con el corazón puesto en estos mundos. Son lo que amamos, y solo existen si ustedes están dentro de ellos”, afirmó.
Con Marathon retrasado y Destiny en plena evolución, Bungie entra en una nueva etapa que está más marcada por dificultades que éxitos.