Anunciado en 2020, Jeff Grubb, de Giant Bomb, informa de que el shooter no parece haber evolucionado mucho desde entonces.
Microsoft ha recibido críticas tras el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Roundhouse Studios y Alpha Dog Studios. Aunque el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, aseguró a los empleados de Bethesda en un correo electrónico interno los próximos lanzamientos, sus otros proyectos son un tema completamente diferente. Perfect Dark, anunciado en diciembre de 2020, es un buen ejemplo.
En el reciente Giant Bombcast, Jeff Grubb dijo tras los cierres: Como parte de las consecuencias de esto. He oído cada vez más, y he oído durante años, que Perfect Dark está en un estado difícil. Parece que está en una situación muy difícil.
“Y no parece que haya mejorado mucho desde entonces”. Tal vez la parte más preocupante es la perspectiva de shooter en primera persona, con Grubb mencionando: “Suena como si ni siquiera supieran si eso es lo que quieren hacer con eso.”
El propietario de RPG Site, Alex Donaldson, también mencionó Perfect Dark en Twitter, señalando: “Tengo algunas historias locas sobre el desarrollo de ese juego que no he puesto en prensa por respeto a un equipo que realmente se esfuerza por empujar un bulto colina arriba. Pero mi paciencia se está agotando”.
No sería la primera vez que surgen informes sobre problemas en el desarrollo, ya sean numerosas salidas o que el desarrollo empiece desde cero en Unreal Engine 5 en 2022. Al parecer, faltan dos o tres años para el lanzamiento del proyecto, que podría tener un formato episódico.
Si nos atenemos a las declaraciones del jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, del año pasado, se espera que se presente en 2024 junto con State of Decay 3.