Perpception es un juego con una temática muy conocida, pero aplicando un toque bastante interesante, el personaje principal es ciega (es una chica por si no era obvio), teniendo como principal pilar la exploración, investigando el lugar donde estas para ir encontrando pistas de lo que sucedió en la casa donde estas, y descubrir una historia de locura mientras huyes de una entidad a la que no puedes ver, pero ojo, que te puede escuchar y atacarte.
Historia:
Luego de visitar una casa abandonada (que nunca falla en los juegos de terror), te encuentras con que no hay nadie, mientras exploras y visitas te das cuenta de que hay fantasmas, los cuales podemos ver gracias a un sistema de eco-localización (que hablare más delante de su Gameplay), que será nuestra principal forma de ver todo a nuestro alrededor, además de eso se trata principalmente de un asesinato y tenemos que descubrir todo lo que sucede en torno a esto.
La verdad una historia bastante intrigante, que te deja siempre con ganas de saber más, a pesar de que uno se pueden llevar algunos sustos mientras estás jugando, pero de eso va el juego, por algo es de horror y misterio.
Gráficos:
El luce bastante bien a pesar de que configure el juego en bajo, con la resolución y texturas al mínimo, los detalles de lo que logras ver a tu alrededor se ven muy bien, aun así, luego en gráficos al máximo, las texturas lucen muchísimo, pues los detalles de objetos simples, se logran ver bastante bien. Eso si hay algunas texturas que dejan un poco a la duda, pues ciertos de talles de algunos objetos contados (son pocos la verdad), se ven raros.
Gameplay:
Gira en torno a la eco-localización, el sistema principal que tenemos para ver, ya que como dije anteriormente, como comenté anteriormente, el personaje principal es ciego, si no usamos la eco-localización, básicamente estaremos en una oscuridad total, y créeme que lo usaras muchísimo, pero cuidado, usarlo tanto puede llamar la atención de un espectro que nos persigue y básicamente si nos atrapa estamos insta muertos, nos mata si o si, la única forma de poder escapar de él es escondiéndose en ciertos puntos disponibles en el juego, como debajo de la cama o en cajas, puestas por ahí.
A parte de eso podemos interactuar con ciertos objetos para obtener sus recuerdos y desbloquear más detalles de historia, que nos permitirán entender que hay detrás de todo lo que paso en esa casa.
Otro detalle es que la parte de juego relacionada a controles es bastante sencilla, pero como dije anteriormente lo principal para saber que hay a nuestro alrededor será la eco-localización, y como en todos los juegos actualmente tiene un sistema de sexto sentido, que nos sirve para saber para dónde ir, lo cual hace el juego un poco lineal y guiado, pero eso no quita que tenemos escenarios, de buen tamaño para explorar.
Sonido:
La principal herramienta que nos dará muchos sustos, pues hay sonidos repentinos que la verdad te dejan intrigado y con ese misterio, de no saber que hay, la parte de sonido está muy bien lograda la verdad, escuchas sonidos raros en todos lados y cuando te dejan solo con sonido ambiental, ahí es que entras en modo (que pasara ahora).
Los sonidos de tus pasos, suenan bastante y dejan un poco a la duda de que por que no sale el espectro asesino, pero la única forma de llamar su atención es la eco-localización, la cual cabe mencionar que suena distinto dependiendo el lugar que toques, lo cual es un gran detalle.
Overall:
Un juego que me dejo bastante buenas sensaciones, y por sobre todo sustos, pero de eso va la experiencia, recomendado, sin dudarlo, te deja siempre a la intriga y el misterio de saber que paso, que básicamente lo único que puedes hacer es explorar, y saber que sucedió será lo principal de esta experiencia.
Tiene puntos ganados seguro y la verdad una temática bastante poco usada de un personaje ciego que solo ve por sonidos, recomendable para aquel que disfrute los sustos en casi todo momento, lo que, si recomiendo es jugar usando audífonos, pues la experiencia es más completa.