A pesar de su gran popularidad, las letras descaradas y el sonido cómicamente conmovedor, la canción “Peaches” de la película Super Mario Bros. no fue nominada a la categoría “Mejor Canción Original” de los Premios Óscar de la Academia.
Interpretada por Jack Black, la canción se convirtió en un éxito por derecho propio, alcanzando el puesto número 8 en la lista Top 100 de Billboard y permaneciendo en ella durante cinco semanas. Esto no es sorprendente, ya que la película Super Mario Bros. fue una de las más taquilleras de 2023 y la canción podría haber sido un éxito de Tenacious D, la banda de rock de Black.
Sin embargo, la competencia fue dura en esta categoría este año. Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, 94 canciones eran elegibles para recibir una nominación. Las canciones nominadas incluyen “I’m Just Ken”, “Dance The Night” y “What Was I Made For” de Barbie, la única película que superó a Super Mario Bros. en la taquilla, así como “Am I Dreaming” de Spider-Man: Across The Spiderverse.
Esta no es la primera mala noticia para los fans de la película animada más exitosa del año. En una entrevista con Variety, Jack Black lamentó la falta de comunicación por parte de Illumination y Universal Pictures sobre una posible secuela de la película de Mario. Black incluso detalló su propuesta para una secuela, a la que el multifacético de Hollywood se refirió como “un musical completo”.