James Gunn brinda una actualización sobre el estado actual de la temporada 2 de Peacemaker.
El podcaster Neil Vagg compartió un extracto de una próxima entrevista con Gunn en Twitter antes del estreno del programa en el Reino Unido.
En el clip, Gunn explicó el estado de ánimo de Peacemaker, explicando que sabe dónde se encuentra el personaje en su viaje emocional y que, si bien había encontrado nuevas amistades y Adebayo lo había aclarado, la presencia de su padre se cernía sobre él.
A pesar de su muerte, Peacemaker todavía está lidiando con el impacto que tuvo su padre en él.
Gunn cita la relación de los personajes en los cómics como inspiración, diciendo que aunque sabía a dónde iría el viaje emocional del personaje a continuación, todavía estaba trabajando en la trama:
“Sé cuál es el viaje emocional de Peacemaker, ya sabes, sé dónde está ahora, sé dónde termina.
Quiero decir, vemos dónde termina, de alguna manera termina en un buen lugar, ha estado aclarada por Adebayo, ella sacrificó su propia relación con su madre para limpiarlo y vemos al menos el comienzo de una amistad entre él y Amelia Harcourt, y una verdadera amistad entre él y, ya sabes, algunos de los otros personajes.
Pero también vemos a su padre acercándose, ya sea que esté vivo o no, y sea cual sea la infección que su padre todavía está allí, es una gran parte de quién es él.
Y si sabes un poco sobre los cómics, eso está ahí como bueno, de los cómics de Paul Kupperberg en particular.
Así que sí, sé a dónde va emocionalmente, todavía estamos resolviendo las cosas de la trama, y también, francamente, estoy trabajando en otra cosa de DC, y tal vez en otra, así que tenemos un par de cosas que estamos equilibrando con las historias”.
La confusión de Peacemaker fue una inspiración clave para Gunn
Ya que explicó con entusiasmo el momento exacto en The Suicide Squad que lo llevó a explorar el personaje en HBO Max.
Gunn declaró que la actuación de Cena en la escena en la que Peacemaker sostuvo a Ratcatcher 2 a punta de pistola, le hizo darse cuenta de que el personaje estaba lidiando con un conflicto interno entre su sentido del deber retorcido y su corazón que encontró fascinante.
La escena destacó el talento de Cena como actor para Gunn, lo que lo llevó a querer darle al personaje y a Cena un arco que pudiera resaltar el lado emocional más vulnerable de su historia.