¿Aún no puede encontrar una tarjeta gráfica para PC? Bueno, un consumidor afortunado en Dinamarca afirma en broma que tiene en sus manos la próxima GPU RTX 4090 de Nvidia
Un fabricante de PC en Dinamarca soltó hoy su propia broma de April Fools al presentar al mundo la tarjeta gráfica RTX 4090 de Nvidia.
La monstruosidad gigante proviene de Kasper Andersen, que disfruta modificando partes antiguas de PC en nuevas creaciones. En medio de la actual escasez de GPU, Andersen no pudo evitar burlarse diciendo que recibió acceso temprano a la tarjeta gráfica de próxima generación de Nvidia, la RTX 4090.
La tarjeta esencialmente se parece a cuatro 3090s RTX, pero todos unidos entre sí en un bloque macizo de locura GPU. En total, tiene 12 fans. Las especificaciones para la tarjeta gráfica falsa incluyen 18,000 núcleos CUDA (o un 70% más que el 3090), una velocidad de reloj de aumento de 2.16GHz y la friolera de 48GB de memoria de video GDDR7.
Para lanzar su broma de April Fools, Andersen subió un video, donde afirma que Nvidia acaba de anunciar las tarjetas gráficas de la serie RTX 4000. En el clip, también investiga a la compañía, y señala que Nvidia afirma que fabricó 21 unidades del RTX 4090 en el momento del lanzamiento. “Si eso es cierto, es una gran mejora en comparación con la última generación de tarjetas”
Andersen le dijo a PCMag en un correo electrónico:
“La tarjeta está hecha de todo tipo de hardware viejo y defectuoso que tenía por ahí. Incluso 4 de los motores de los ventiladores del RTX provienen de procesadores Pentium II, ya que eran lo suficientemente pequeños para caber”
Sin embargo, la carcasa exterior se fabricó durante un mes y medio con una impresora 3D. Andersen luego ensambló y pintó las piezas.
En el video, Andersen también coloca la GPU masiva en una placa base sobre la ranura PCIe para ejecutar un programa de evaluación de gráficos personalizado en una PC. Te animamos a que veas el vídeo porque es muy divertido cuando la GPU está en acción. Los ocho ventiladores en un lado de la tarjeta son tan poderosos que comienzan a tirar de una lata de Pepsi cercana hacia la PC. El flujo de aire se acelera hasta el punto en que el RTX 4090 entra accidentalmente en el monitor de la PC adjunto, chocando contra la pantalla. En respuesta, Andersen literalmente pega el “Nvidia” RTX 4090 a la mesa con cinta adhesiva.