Editoriales

Payday 3 Closed Beta – Impresiones

La beta cerrada de Payday 3 ha terminado y con ello tenemos un ligero vistazo a lo que será el juego próximo lanzamiento. La franquicia ha evolucionado en gran manera y en los próximos párrafos tocaré los puntos importantes que llamaron mi atención pero sobre todo que tan “nuevo” se siente el juego.

Para todo el mundo no es una novedad que en Payday eres uno de los malos. La gran metodología de este juego es ir a un banco, enmascararnos, robar todo a nuestro paso y escapar. Todo este proceso tiene diferentes tipos de métodos y en el Payday 3 todo parece indicar que la aplicación de todo este sistema tiene buenos frutos.

Lo que llamó mucho mi atención fue la mejora en cuanto al movimiento y el motor gráfico del juego. Mi gusto principal son los juegos de disparos y más en primera persona. Aunque esto no parece una gran adicción en juegos como este tipo, la adaptación, el manejo de las armas e incluso los enfrentamientos con los enemigos (o los buenos) son bastante agradables.

El sigilo juega una de las mayores partes, durante esta beta cerrada tuvimos acceso a uno de los golpes que lleva por nombre “No rest for the wicked”. Como siempre al iniciar esta misión nos dan un breve reporte sobre todo lo que necesitamos hacer y como ladrones que somos, nuestro mayor objetivo es sacar la mayor cantidad de dinero posible teniendo en cuenta un montón de cosas.

El rendimiento en PC (aunque es una beta) fue bastante bueno y no puedo quejarme. Todas las capturas son en la máxima calidad gráfica posible y en resolución 4K. Las especificaciones de mi PC son la siguientes:

El juego es cooperativo y tiene Crossplay, si la partida no encuentra alguna otra persona se te asigna una IA que por así decir es algo útil en cierto punto pero esta mas para darte soporte que para tomar iniciativa (obviamente) y una de las cosas que llamó mucho mi atención es cómo esta misión se puede hacer de múltiples maneras e incluso si algo sale mal al inicio, tenemos un plan B y hasta un plan C.

Las oleadas de las fuerzas de la ley son bastante difíciles de controlar en algunos casos y dependiendo del nivel de dificultad estas aún son más letales. El realismo se apodera del juego y se necesita un total de 4 compañeros en una partida para poder hacer el golpe de forma correcta, no vale la pena que alguien se vaya por sí solo ya que existen reglas y obviamente nadie puede solamente entrar a un banco con una máscara y un arma.

Pudimos probar varios gadgets, como por ejemplo unas cámaras portátiles que se pueden colocar en sitios especiales para que puedas ver exactamente el movimiento en algunos pasillos. También puedes apoderarte del sistema de seguridad de cámaras sin que se den cuenta así tienes un asalto interno mucho más sigiloso pero cualquier error puede cambiarte la jugada por completo. Digamos te descubren iniciando la partida, entonces debes usar el plan B que es ir al techo, recoger un taladro y hacer un hueco por la parte superior de la bóveda.

En otro caso si todo sale bien y logras acceder libremente a la zona más segura del banco, entonces debes tener en cuenta que no te descubran haciéndolo ya que las bolsas de dinero podría tener la típica bomba de tinta que arruinaría por completo el dinero. Debes tener en cuenta de no asesinar civiles (somos ladrones, ni asesinos) y por cada civil muerto al final de la partida tendrás un descuento enorme de todo el botín sacado.

No se puede quedar a un lado la personalización del personaje, armas e incluso esa arma especial que puedes sacar una vez completes una barra específica. Simplemente la pides, te llega en un helicóptero y a eliminar las barricadas policiales que te puedan tocar. Payday 3 tiene la mejora que sus antecesores siempre tuvieron un poco mal pero ahora tenemos un juego totalmente nuevo con cosas que aún falta por descubrir.

Se puede recargar escudos, vida y municiones en diferentes lugares, cada personaje puede cargar una cantidad limitada de recargas para cada jugador y eso es bienvenido. También se puede recoger de los enemigos abatidos en gran parte las balas y en una de mis misiones algo salió mal y las oleadas no paraban de salir por lo que para mi fue uno de los enfrentamientos más largos que he tenido en un juego pero la experiencia fue bastante grata.

En conclusión

Mi experiencia en la beta cerrada es bastante positiva, no vale la pena resaltar lo malo ya que en mayor parte fueron partidas llenas de risas y tensión en su mayoría, ya que ser descubiertos es algo absolutamente malo y prácticamente da toda la inmersión que el juego ofrece. El juego en sí es muy Arcade y no se le puede pedir mucho realismo en algunas cosas aunque los niveles de dificultad realmente lo colocan en algo prácticamente imposible de vencer (en difícil las cámaras de seguridad son indestructibles por ejemplo) y un sin número de cosas más a destacar. No parece ser un juego malo sino más bien es un juego lleno de retos que lo más probable cada una de las partidas te hará pensar un poco como hacer para que no te descubran y poder llevarte todo el dinero, al final de cuentas si pude sentirme como todo un ladrón de bancos corriendo con una bolsa en mi espalda tratando de llenar el vehículo de escape y llevarme cada vez mas y mas dinero. Estas impresiones fueron realizadas en PC y el acceso fue gracias a Plaion.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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