Park Beyond Review

-

En mi vida como gamer, he visto y probado juegos de todo tipo, como ejemplo está el sub-género construcción de parques con el título Theme Park en PlayStation Original. En ese entonces no entendía el concepto y no abundé mucho en él. Ahora, con más conocimiento, tuve la oportunidad de probar Park Beyond de Limbic Entertainment. Un juego con temática de construcción de parques pero con un giro, la imposibilidad.

El juego va de construir al rededor de estructuras ya establecidas como patios traseros, edificios, construcciones, hasta hospitales. Además, se pueden colocar cosas como un cañón que dispara el carro en medio de un paseo. La idea suena genial en el papel, pero un apartado gráfico deficiente e indicaciones poco claras de que hacer hace que el juego no despegue.

Construye el parque de tus sueños en tu propio patio

Park Beyond Review

En Park Beyond iniciamos con un tutorial en el que se nos muestra como es la temática del juego, construir una montaña rusa a través de un área residencial. Es un breve modo historia en el que alguien ve en nosotros el potencial de construir geniales parques de atracciones. Se nos entregarán antiguos parques en los que ya pasaron sus tiempos de gloria, y será nuestro deber devolverle su antiguo brillo.

Lo que diferencia a Park Beyond de otro títulos, es justamente lo que llaman mecánica de imposibilidad. Consiste en construir un parque de atracciones de una manera rocambolesca, lo que implica crear montañas rusas en medio de un edificio en construcción y por el camino le colocamos un cañón para saltar de una estructura a otra, rampas, resortes y transformación del carro en uno volador.

Park Beyond Review

La razón obedece a que los transeuntes se interesen y pasen a abordar las atracciones y esto nos genere ingresos. Además, una vez terminada nuestra atracción se nos permite disfrutarla en primera persona para que sintamos la diversión por nosotros mismos. Hay una cierta satisfacción en realizar construcciones cuando entendemos los controles.

También, podemos crear el parque desde cero en uno de los modos. Y por si fuera poco, los tipos de atracciones que vamos desbloqueando son tan locos e inverosímiles: Un Kraken que atrapa el carro y lo convierte en una rueda de la fortuna, hacer que el carro pase por debajo del agua y mientras lo hace disfrutar de otras atracciones acuáticas.

Crear o reconstruir

Park Beyond Review

Park Beyond, cuenta con dos modos principales: Campaña y Modo Libre, Campaña requiere contruir y reconstruir nuevos y viejos parques para generar ganancias. Modo Libre, de su parte, permite construir un parque con o sin restricciones y objetivos. En ambos modos, no solo construimos montañas rusas, también colocamos tiendas, baños, bancos de descanso, todo pensando en la comodidad y felicidad de los visitantes. Se echa en falta algún modo desafío o evolución que complemente lo que ya trae el juego.

La interfaz de construcción consiste en apuntar y hacer clic, en teoría es un proceso simple en el que seleccionamos las opciones de construcción mediante una ruleta, pero por más simples que sean, se siguen sintiendo engorrosos con los menús. Cada atracción tiene dos versiones, la atracción regular y una imposible.

Tenemos acceso a algunas atracciones al principio, y una vez que hayamos construido una, debemos determinar dónde harán cola los visitantes para subir a ella y por dónde saldrán. No solo es construir atracciones, debemos tomar en cuenta que los visitantes necesitan otros servicios como bancos para descansar, baños, tiendas de golosinas y bebidas. Para saber las necesidades de los visitantes podemos revisar en el menú el nivel de felicidad a través de varias opciones.

Park Beyond Review

Construir estructuras es sencillo, la colocamos dentro del terreno permitido y luego conectamos los caminos hacia la ruta principal. En el caso de una montaña rusa, se le puede colocar bucles, cañones, tuneles, etc. Mientras construimos, veremos la simulación de un tren fantasma que indica que tan bien construida está la montaña rusa y si tiene algún problema. Luego podemos contratar personal para que se encarguen de cosas como la limpieza y animación de los visitantes, lamentablemente, no podemos controlas cuando deben realizar su trabajo.

Gráficamente el juego tiene una serie de errores que he visto juegos del mismo género más antiguos manejar mejor. Tiene gráficos muy coloridos que lamentablemente se ven empañados por bugs como que algunos transeuntes anda en la posición T, o que se fusionan unos con otros. Otros problemas son el reflejo de la luz, que hace que los colores ya brillantes, brillen aun más. Otros problemas tienen que ver con scripts que hacen que los precios de ciertas construcciones se reseteen.

Park Beyond es un juego de construcción y gestión de parques cuyo giro consiste en crear estructuras en lugares imposibles. Es genial construir esa montaña rusa de nuestros sueños y luego pasar a probarla de primera mano. Dentro del género, posee una interfaz sencilla, aunque habrá que acostumbrarse a los controles para sacarle el jugo. Puede que les guste a los amantes del género pero una serie de problemas gráficos, no es la mejor carta de presentación.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

Park Beyond es un simulador de construcción de parques temáticos e imposibles que tiene grandes ideas y les gustará a los fans del género. Posee una de las interfaces más asequibles y simplificadas, dentro de lo que cabe. Lamentablemente, una serie de errores gráficos y objetivos poco claros lo hacen un juego algo soso.

Park Beyond es un simulador de construcción de parques temáticos e imposibles que tiene grandes ideas y les gustará a los fans del género. Posee una de las interfaces más asequibles y simplificadas, dentro de lo que cabe. Lamentablemente, una serie de errores gráficos y objetivos poco claros lo hacen un juego algo soso.Park Beyond Review