Parasite Eve fue uno de los mejores RPG Survival Horror que pudimos disfrutar en la Playstation 1, si hablamos de títulos novedosos para su época y más en el género RPG siempre saldrá a relucir la saga de Final Fantasy y Final Fantasy 7 como su estandarte más popular y decisivo del catalogo de PSX.
Pero hay una variedad de títulos apartados de la vista del público que a pesar de contar con mecánicas novedosas, una trama espectacular, secretos y horas de contenido, la verdad pasaron desapercibidos, o como es el caso de esta franquicia con los años se fue perdiendo la esencia original, y pretendieron añadir nuevos elemento que chocaban con la naturaleza original del título.
Parasite Eve 1 tiene diferencias tanto mecánicas como de historia muy discrepante con el resto de sus secuelas, si bien intentaron con la segunda entrega darle algo de continuidad a la historia de Aya Brea, en realidad pusieron el primer ataúd en la trilogía, y con su tercera entrega solo la destrozaron aun mas.
La historia a pesar de tener un tono más de películas de Hollywood, es en realidad uno de sus factores más interesantes, pues al seguir a una detective en la ciudad de New York, a investigar un caso de homicidios para nada normal en el que se ve inmiscuida casi por casualidad, es fascínate .
Aya llega a la conclusión casi al final del juego de que ella misma es una portadora del poder de las mitocondrias, y con este poder tiene diferentes habilidades, además cuenta con armas de cuerpo a cuerpo, armas de largo alcance, como sub-fusiles, pistolas Lanza-cohetes y demás; todo con una armería a la cual podemos acceder durante nuestra partida en el juego, mientras seguimos en la historia, y vamos como buen RPG mejorando a nuestro personaje.
Los enemigos y las batallas no están divididos por turnos exactamente, ya que la mecánica de esquivar mientras te mueves y atacar es uno de los añadidos que hay en este título. Tienes una barra de energía que se recarga lentamente y te permite atacar, curarte, usar tus habilidades o escapar si así lo prefieres.
Los enemigos son asquerosamente geniales pues hay mucha variedad, por momentos creerás que estás jugando a un Resident Evil, pues te encontraras con diferentes mutaciones derivadas de la mitocondria, animales comunes y corrientes como ratas, serpientes, osos, hasta plantas e incluso dinosaurios mutantes, es lo que te encontraras aquí.
Además de todo esto, hay una sección a la cual puedes acceder casi al final del juego donde conseguirás no solo el verdadero final del juego, sino un infierno de enemigos y caos, el cual es el Edifico Chrysler, tendrás que combatir con nuevos enemigos y mutaciones, más poderosas de las que encontraste en la partida principal.
Lo bueno de esto es que conseguirás también armas de diferente índole, nuevas mejoras que aplicar, y en cierto punto llegaras a ser tan poderoso, que la batalla final al ser la más difícil del juego, valdrá totalmente la pena y te dará esa sensación de satisfacción al haber terminado un gran título.
Nada de esto que acabas de leer esta en las secuelas, empezando por la segunda, las mecánicas son más extrañas que en la anterior y por momentos se siente más lenta que su antecesor, la historia ya es cualquier cosa, no profundizamos en las consecuencias que tuvo el haber descubierto el poder de la mitocondria y Aya pasa a tener un papel más secundario a pesar de ser la protagonista.
Ya no existe un mapa tan amplio como lo era la ciudad de New York, y no hay tantas áreas que explorar, la mayor parte del tiempo por no decir todo el juego estaremos rodeados de desierto, nada más.
Los enemigos a pesar de ser mutaciones interesantes ya no son tan creativos como en el juego anterior y en cierto punto llegan a ser repetitivos, pero aun así con todos estas fallas sigue siendo mejor que la tercera y última entrega.
En Parasite Eve The 3rd Birthday destrozaron al personaje de Aya Brea, y la que alguna vez fue una detective capaz y poderosa no solo por su habilidades, sino mas bien por su personalidad , aquí es infantilizada a puntos mediocres donde no puede hacer nada sola y se la pasa llorando.
Es hasta al final que descubrimos que no estamos controlando a Aya Brea sino a su pequeña hermana Eve, y esto fue un punto muy bajo, las mecánicas cambian totalmente que ya no es tanto un RPG, si no una copia muy barata de Gears of War, ya sabes coberturas por doquier y dispara sin sentido durante 20 minutos y seguir caminado por un pasillo, mal programado y a veces un sin sentido, como su pelea final.
Creo fielmente que el problema con esta tercera parte fue la incluso del Anime en ella, si bien la trilogía es una saga japonesa el primer juego se aleja tanto de una historia convencional de Anime que puede brillar por su cuenta.
Pero no es lo mismo acá, hay personajes secundarios que puedes encontrar en cualquier anime de temporada, la historia no tiene sentido y los viajes en el tiempo solo lo hacen aun más extraño, y como una curiosidad la ropa de la protagonista desaparece para mostrar a Eve semi-desnuda por alguna razón, a pesar que no convine con la personalidad del personaje y solo sea fan-service barato, algo que vemos en Anime constantemente.
Por ahora solo nos queda esperar un remake a lo Final fantasy 7 o que la comunidad de modders hagan algo interesante con la primera entrega y olviden las secuelas, similar a lo que está pasando con Tom Raider The Angel of Darkness Fan-Remake.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…