Pac-Man World: Re-PAC Review

-

Cuando surgieron los juegos en tres dimensiones, fueron muchos íconos de la industria que inmediatamente dieron el salto como Mario, Link y hasta Donkey Kong. Sin embargo, uno de los personajes más icónicos se había tardado lo suyo en tener su propio juego, Pac-Man, el cual fue en 1999 cuando nos trajo su juego Pac-Man World.

Bandai Namco Entertainment America y Now Production nos traen una remasterización de aquel mítico juego lanzado para la primera PlayStation. Llamado Pac-Man World: Re-PAC es una nueva versión que viene con varias novedades en este juego de plataformas.

Waka waka waka

Pac-Man World: Re-PAC Review

Según la historia, nuestro amarillo amigo está de cumpleaños y su familia decide hacerle una fiesta sorpresa. Sin embargo, sus enemigos tienen otros planes y secuestran a su familia y amigos, creyendo que se llevaban al verdadero Pac-Man. Es así como tendremos que embarcarnos en una aventura a través de seis áreas de la Isla Fantasma para rescatarlos y enfrentar al jefe de los Fantasmas, el antagonista Toc-Man. No hay mucho que destacar de la trama, es lo que se podría esperar de un juego de plataformas.

Sobre la parte jugable hay que decir que en Pac-Man World: Re-PAC viene con varios modos de juego: Modo Aventura, Modo Laberinto y Modo Clásico. Modo Aventura es donde jugamos la historia principal, Modo Laberinto es donde jugamos la jugabilidad clásica de Pac-Man pero en ambientes 3D y temáticos, y el Modo Clásico que es como dice el nombre, el juego clásico de 1999 que se puede desbloquear.

Pac-Man World: Re-PAC Review

Ahora nuestro amigo amarillo, tiene total movimiento en los niveles, con la diferencia que se pueden recorrer de manera lateral en total 3D. Podemos saltar, atacar, hacer un pisotón, nadar, adquirir Power-ups, y como no, comer píldoras. Nos enfrentaremos a enemigos y debemos buscar la manera de acabar con ellos, que no siempre es la misma.

Los niveles son temáticos y se accede a ellos a través de una zona común. Cada área posee objetos coleccionables en forma de las letras P-A-C-M-A-N, diferentes frutas, atajos y secciones de plataformeo. También, tienen zonas donde aparecen las píldoras, con fantasma incluídos. Sin embargo uno de los secretos son los sub-niveles en forma de laberinto como los primeros juegos pero en completo 3D.

Cada nivel puede ser revisitado para completar el 100% de cada uno. Estos niveles alientan al jugador a explorarlos de cabo a rabo, ya que hay cosas que no podremos acceder en un primer vistazo. También tienen enfrentamientos con jefes de nivel, y no siempre la manera de acabar con estos son las mismas, siendo muy variado.

23 años después

Pac-Man World: Re-PAC Review

Ciertamente, Pac-Man World: Re-PAC sigue siendo un juego divertido y se agradecen las mejoras implementadas. Sin embargo, el juego se siente más fácil que la versión original, y aunque no es algo malo, resultará extraño a los que hemos jugado a un Dark Souls (publicado por Bandai Namco), por ejemplo. También, se han implementado mejoras en las habilidades Hover Jump y Mega Pac-Man para que la jugabilidad sea aún más atractiva lo cual confirmo que efectivamente es así.

Otros ajustes son ampliación del formato de pantalla a 16:9, y no las franjas negras como suelen hacer en ciertos remasters o remakes. También la musicalización fue rehecha, y la inclusión del juego de 1999 es todo un acierto.

Pac-Man HD

Pac-Man World: Re-PAC Review

Como todas las nuevas versiones de juegos clásicos, Pac-Man World: Re-PAC fue rehecho desde cero, aunque tomando las bases del juego original. Si se ve bonito y colorido, cuenta con con Modo Rendimiento y Modo Fidelidad. No es un juego exigente que ponga la consola a echar fuego, pero cumple su función.

Como ya mencioné, la banda sonora fue dejada tal cual el juego original, con la inclusión de uno que otro tema. Aunque no se puede negar, que es genial escuchar los sonidos clásicos de siempre como cuando comemos píldoras y cogemos un Power-Up, o comemos fantasmas. Los personajes no cuentan con diálogos, más bien balbuceos de lo que se supone están hablando.

Pac-Man World: Re-PAC es un título que nos ha dejado complacidos, porque es un remaster que ofrece una buena experiencia. Con las mejoras implementadas, algunos extras y toda la diversión que hace gala, se le puede dar una u otra oportunidad. Sentimos que le hacen falta algunas cosas, pero en general es muy buen juego.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a Bandai Namco.

Pac-Man World: Re-PAC es la revisión de un clásico de finales de los 90 con mecánicas mejoradas y un apartado gráfico a la orden del día. Aquellos que hayan jugado el juego original, estarán encantados con el título aunque echarán en falta la dificultad original. Sin embargo, cualquiera puede darle una oportunidad y no perderse de este clásico entre clásicos.

Pac-Man World: Re-PAC es la revisión de un clásico de finales de los 90 con mecánicas mejoradas y un apartado gráfico a la orden del día. Aquellos que hayan jugado el juego original, estarán encantados con el título aunque echarán en falta la dificultad original. Sin embargo, cualquiera puede darle una oportunidad y no perderse de este clásico entre clásicos.Pac-Man World: Re-PAC Review