Nuestro amigo come píldoras, Pac-Man, vuelve al ruedo de los juegos Battle Royale con PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs. No es la primera vez que Pac-Man se aventura en el batallas campales como vimos en Pac-Man 99. Incluso, tuvo un exclusivo con el mismo nombre para la desaparecida Google Stadia.
Chomp Champs es el mismo juego de Stadia del 2020, pero con algunos ajustes aquí y allá. Siendo una experiencia con menos jugadores pero mejor llevada a cabo, además, llegará a más plataformas con Cross-play incluido.
PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, es a todas luces, el mismo juego que conocemos de comer píldoras por laberintos intrincados y cuatro fantasmas que nos persiguen. Mientras lo hacemos, sumaremos puntos a nuestro record y para que los fantasmas no nos molesten, debemos consumir las Power Pellets para hacerlos vulnerables durante un tiempo.
Sin embargo, en Chomp Champs la cosa cambia. Para empezar, es posible invadir otros laberintos o que nos invadan el nuestro, siendo esto un arma de doble filo. Por un lado, el invasor nos puede ayudar tanto a distraer a los fantasmas como a limpiar nuestro mapa. Por otra parte, pueden entorpecer o quitarnos una vida a nosotros o todo lo contrario, dando así un giro interesante a la fórmula. Además, se pueden obtener Power-Ups como mejor velocidad, repelente de fantasmas y aturdimiento, pero también objetos que nos perjudiquen.
Para incentivar las invasiones a otros laberintos o jugadores, cada cierto tiempo nos propondrán cumplir misiones como invadir tres laberintos, comernos tres fantasmas o a otros jugadores. Hacer esto genera puntos extras, aunque, igual podemos limitarnos a nuestro mapa y ganar partidas, aunque con menor puntuación. Podemos ser cualquier tipo de jugador: el que se limita a su propio mapa, el molestoso que entra a otro laberinto a hacer destrozos o aquel que ayuda a otros jugadores.
Sin embargo, hay margen de mejora en lo que a clasificaciones se refiere. Se puede luchar para colocarnos entre los primeros lugares y ser parte del top genera más experiencia mientras más arriba estemos. El problema es que no parece ser posible bajar de rango, o por lo menos, tener una sensación de pérdida quitando así cualquier sensación competitiva.
A nivel de modos de juego, PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs solo ofrece No clasificados, Clasificatorios y Entrenamiento. No es posible jugar en solitario y hay que pagar suscripción online para poder jugar, algo que choca con los Battle Royale que pululan la industria.
A medida que jugamos, iremos obteniendo dinero en forma de fichas para comprar cosméticos como nuevos sombreros, gafas y otras skins. Además, se pueden comprar motivos para nuestro laberinto con geniales diseños, algunos inspirados en otros juegos de la editora Bandai Namco como Galaga, Katamari Damaci, Klonoa, etc.
Gráficamente, el juego combina elementos del 3D y jugabilidad 2D con algunos efectos visuales que se ven bien. Sin embargo, la naturaleza siempre online del título juega en su contra con errores como detección de colisiones, fantasmas con movimientos erráticos, carga de texturas al pasar de un laberinto a otro.
PAC-MAN Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es un juego con toda la esencia de la serie de antaño con el giro de la mecánica Battle Royale. Es una experiencia divertida pero que le falta algo de pulido y otros tipos de incentivos para que no se haga monótono en poco tiempo. Es interesante invadir y ser invadidos por otros jugadores, aunque esta mecánica no es determinante para ganar partidas. Las tablas de clasificación, tampoco generan sensaciones competitivas para mantenerse en el top de los mejores jugadores. Visualmente es bonito pero tiene algunos errores que nos pueden costar partidas.
Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código para reseñas fue cedido gracias a Bandai Namco.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 9:43 PM
A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…
Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…
Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…
Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…
Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…