HBO está avanzando en la conformación del elenco de su ambiciosa adaptación televisiva de la saga «Harry Potter», con la confirmación de Paapa Essiedu como Severus Snape y negociaciones en curso para incorporar a Janet McTeer como la profesora Minerva McGonagall.
Estas incorporaciones se suman a la ya anunciada participación de John Lithgow como Albus Dumbledore, configurando un elenco de alto calibre para la serie que promete una década de magia en pantalla.
La producción, liderada por la escritora Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, busca una adaptación fiel a los libros de J.K. Rowling. La serie se compromete a explorar en profundidad cada uno de los libros icónicos, respetando la esencia y la cronología de la historia original. Esta fidelidad se extiende a la edad de los personajes, como se reveló en un evento de Max en Londres, donde se confirmó que Snape tendrá 31 años y los Dursley serán considerablemente más jóvenes que en las adaptaciones cinematográficas.
La elección de Paapa Essiedu para el papel de Severus Snape refleja este compromiso con la precisión cronológica, aunque solo en eso es preciso. El actor, en la treintena, encarna al personaje que fue interpretado por el fallecido Alan Rickman en las películas.
Esta elección ya está reventando las redes sociales con todo tipo de comentarios sobre la diversidad y la inclusión en Hollywood que sigue imponiendo.