Ozzy Osbourne icono del heavy metal muere a los 76 años

Ozzy Osbourne, quien impactó y asombró con su banda de heavy metal Black Sabbath, falleció a los 76 años. Su familia anunció la noticia de su fallecimiento vía BBC.

Osbourne había sobrevivido décadas de una vida difícil, incluyendo el abuso de drogas y alcohol, junto con controversias como el infame momento en que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco durante un concierto en Des Moines, Iowa.

Su carrera musical comenzó en 1967, cuando fue reclutado como vocalista principal de la banda Rare Breed, que se disolvió tras solo dos conciertos. Osbourne y su compañero Geezer Butler formaron Earth con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, rebautizándose como Black Sabbath tras ser contratados accidentalmente por una sala que buscaba otra banda con el mismo nombre.

El mayor éxito financiero de Osbourne en la década de 1990 fue el Ozzfest, una iniciativa creada y gestionada por su esposa y manager, Sharon, con la ayuda de su hijo Jack. El primer Ozzfest se celebró en Phoenix, Arizona, el 25 de octubre de 1996 y en Devore, California, el 26 de octubre. El Ozzfest fue un éxito instantáneo entre los fans del metal, lo que ayudó a muchos grupos emergentes que se presentaban allí a alcanzar una amplia visibilidad y éxito comercial. Algunos artistas compartieron cartel con Black Sabbath reformado durante la gira del Ozzfest de 1997, que comenzó en West Palm Beach, Florida. Osbourne se reunió con los miembros originales de Sabbath en 1997 y actuó periódicamente con ellos a partir de entonces.

Varias de sus canciones fueron parte de la banda sonora de videojuegos como:Vid Grid, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Guitar Hero, Karaoke Revolution Presents: American Idol Encore y otros más. También, participo en las películas Austin Powers in Goldmember, Ghostbusters, Little Nicky y otras.

En sus últimos años, sin embargo, fue un hombre salvaje reformado que sufrió una serie de problemas de salud, principalmente relacionados con lesiones en el cuello sufridas en un accidente de quad en 2003, que se agravaron posteriormente por una caída en 2019. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson ese mismo año y también sufrió un episodio de COVID-19.

En 2020, Osbourne también reveló que padecía enfisema, una enfermedad pulmonar inducida por el tabaquismo. El 22 de julio de 2025, Osbourne murió a la edad de 76 años, después de años de luchar contra la enfermedad de Parkinson.

siguenos

221,926FansMe gusta
46,173SeguidoresSeguir
3,735SeguidoresSeguir
4,037SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí