En sus inicios, en 2016 Overwatch fue elogiado y reconocido por muchos como uno de los mejores Shooters multiplayer de la época. Han pasado tres años y para muchos esto sigue siendo igual. Este juego continúa creciendo, continúa agregando contenido de toda clase.
Overwatch ha recibido actualización tras actualización, evento tras evento y ahora es ampliamente reconocido como una de las implementaciones más positivas de los juegos como concepto de servicio.
Overwatch es sinónimo de inclusión, con una lista y un conjunto de ubicaciones en todo el mundo, que celebra las diferencias culturales. Tal vez sea esa naturaleza inclusiva la que hizo que el port para Switch se sintiera inevitable: el Switch fue la única consola de la generación actual que se perdió la acción de Overwatch, para aquellos que experimentan el juego por primera vez, Overwatch es un juego de disparos multijugador para 12 personas que ofrece varios modos basados en objetivos.
No hay modos significativos para un solo jugador y no encontrarás una opción de combate a muerte en equipo o una opción libre para todos aquí, ya que cada partida se centra en capturar territorio o escoltar una carga útil a través de varios entornos del mundo escenario donde te encuentres.
Dado que el port Switch de Overwatch agrega todo el contenido posterior al lanzamiento, ahora hay 31 personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades y armas. Todos los héroes (y villanos) están organizados en clases: tank, support y offense, con sus habilidades únicas y cómo activarlos, claramente explicados e ilustrados, como un juego de lucha.
De hecho, cuando consideras la cantidad de contenido posterior al lanzamiento que Blizzard ha acumulado en las versiones de Playwatch 4, Xbox One y PC de Overwatch, es bastante increíble que todo encaje en una memoria y se pueda jugar sobre la marcha. Pero eso no significa necesariamente que sea una buena idea hacerlo. Cuando está en modo handheld, el juego se siente indescriptiblemente extraño, incluso siento que las texturas no se ven del todo definidas.
Pero este es un problema menor, ya que jugandolo en una TV esto se resuelve y las gráficas del juego están normales (Nada que alavar, solo normales), mi mayor problema fue a nivel de conectividad y jugar online fluidamente. Todos sabemos que este no es el fuerte del Nintendo Switch, me sucedieron demasiados problemas con la conectividad. Sobretodo a la hora de la acción. Cosa que no me pasa en diferentes juegos que juego en línea desde otra consola o en mi PC.
También tuve fuertes luchas con mi Joy-Con, vamos a ser serios, este control no es el indicado para un juego FPS competitivo. Sobretodo con estos gatillos que realmente no son gatillos y esto me pasa a mi que tengo manos pequeñas, entiendo otras personas simplemente no podrían usarlo.
La progresión del juego esta completamente vinculada a nuestra cuenta de Blizzard (Si, esto me parece genial), así no evitamos estar teniendo que transferir data entre consolas, en caso de que tengamos varios Switch, pero si tendremos un clic extra que hacer cada vez que nos pidan compartir nuestra cuenta de Nintendo con Blizzard.
Algo más que notar, es que, sin sorpresa alguna, Overwatch no tiene crossplay con ninguna plataforma, ni ningún sistema de Amiibo (Wao, que desperdicio) por lo que es un simple port más.
En fin, e Overwatch para Switch fue un juego bastante esperado, pero siendo sinceros, se siente muy poco pulido y se ve más bien como un Port realizado para salir del apuro. Este es un juego que pudo sacársele mucho mas provecho en Switch, pero por supuesto, cuenta con una fluidez y una estabilidad bastante buena.
Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Blizzard
This post was last modified on 13/03/2022 4:25 PM
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