Overwatch | Análisis

-

Si si si se que es un tanto tarde para un análisis de Overwatch ya a fondo, pero que mejor momento para ponerme a ello ahora que se encuentra free to play este fin de semana en todas las plataformas, así que esperemos que tanto como a nosotros también disfrutes de esta gran franquicia de Blizzard Entertainment.

“Una de las betas mas jugadas del año” a lo lado de la reciente Battlefield 1 con todos los componentes para lograr ser “uno de los juegos del año” (No, no estoy de broma) a pesar de no contener un modo campaña y no estar a precio reducido solo hace falta jugar una partida para engancharte totalmente a la frenética magia de combate que solo Blizzard sabe ofrecer. Claro todo depende si te identificas con los juegos moba  que a la par la compañía sabe manejar muy bien sumando en este juego la categoría Shooter en primera persona.

753-overwatch-1

Bueno entremos en tema, Overwatch se destaca mas por su imaginación y verdadero amor al detalle como lo son en su interfaz de animaciones parecidas a las de película de Disney y pixar tanto como los ataques especiales de cada uno de los 22 personajes, como también en su diversidad de recargas de cada arma, mapeados pequeños para el combate directo bien dibujados acorde a cada personalidad de personaje y partidas emocionantes muy bien efectuadas al tiempo limitado de rondas, hasta llegando a un sistema de voces bien efectuadas para cada personaje con un toque de carisma en cada uno.

Overwatch desde el primer momento invita a realizar actos que no muchos juegos shooter hacen hoy en día “trabajar en equipo” pues dispone de un catalogo de personajes al igual que la saga battlefieldTeam Fortress donde cada uno tiene su especialidad y cada persona tiene su finalidad de ayuda en cada equipo y bueno si que daba a pensar que tantos personajes para elegir iba a complicar un poco el acostumbrarte a uno de ellos pero si nos ponemos a pensar solo hay que buscar cual es tu clase (Ataque, Defensivo, Tanque y Apoyo).

fbdb

fbdbdfgh

Y eso es lo bueno de Overwatch que te da una clasificación de héroes y villanos que dado a tu estilo de juego logras acoplarte a la perfección con uno o dos e inclusive en media pelea te permite intercambiar de personaje como si estuvieras cambiando de armas y aquí mas que las armas de cada personaje también influye mucho los poderes especiales que se van recargando, a eso digo que es parecido al moba , por que aquí cada decisión cuenta. un solo paso en falso puede significar mucho por la rapidez de la partida que casi va rozando los 60fps por la cual te permite moverte con facilidad y fluidez dependiendo el personaje y te permite realizar jugadas estratégicas con tu equipo pues todo debe ser bien acorde tanto así que el propio juego te aconseja a la hora de elección que personaje puede funcionar mas en equipo y cual no. Ejemplo; si Usamos un personaje tipo tanque como Reinhardt y otro compañero se nos pone detrás con un personaje defensivo como Bastion mientras arriba tenemos a un compañero de apoyo como Mercy ya tienes la partida totalmente ganada.

Blizzard controla muy bien las partidas con compañeros tanto así que al momento de dar pausa para saber quien va a la delantera de tu equipo como cualquier otro shooter, Aquí solo se te muestra tu progreso dejándote en claro que aquí la única competencia es contra ti mismo para que vayas mejorando mas y mas, ya que si te das cuenta que otro de tu mismo equipo tiene una delantera de bajas, que harás? obviamente dejaras de realizar el trabajo en equipo y te iras como loco a dispararle a todo lo que se mueva y terminaran perdiendo la partida si no eres lo suficientemente bueno y jeje sabes que es lo bueno? que Overwatch premia al jugador destacado por la velocidad que hayas derrotado a los otros y no por el gran numero de bajas que tengas. y de esto va todo de compartir con amigos jugando a un gran juego que sinceramente recomiendo con todos los dientes.

overwatch-trailer

Ahora hablemos de su “modo historia escondido” si que la franquicia aporta con varios cortos animados para que se entienda un poco de que va todo pero a la hora de empezar a jugar no tiene semejanza alguna. Ejemplo; Por que Winston y Reaper pueden estar en el mismo equipo si uno es héroe y otro villano? cual es la finalidad de empujar un auto de un extremo a otro? si al final toda la lucha efectuada es dado a una guerra entre héroes y villanos. y bueno a mi perspectiva un buen juego no necesita tener obligatoria mente un modo campaña han salido muchas franquicias buenas y no disponen de ellas como lo fue Titanfall, Battlefront o todos los juegos deportivos y Battlefield en su anterioridad y las que disponen de una campaña forzada ni siquiera son tomadas en cuenta como Call Of duty, Street Fighter o Need For Speed. Pero bueno si que se debería reducir el costo ya que esta a precio de juego completo pero pss ya saben como son las industrias de vídeo juegos  solo hace falta esperar para la disminución de precios y bueno ya que estamos aquí y lo tenemos gratis este fin de semana no estaría mal echarnos a unas buenas partidas jeje. Aquí un pequeño trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=dCaFuNM91Zc

Este análisis fue realizado con la versión PS4 del juego.

Misael Acosta | GamersRD

ENGLISH VERSION

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Overwatch premia al jugador destacado por la velocidad que hayas derrotado a los otros y no por el gran numero de bajas que tengas. y de esto va todo de compartir con amigos jugando a un gran juego que sinceramente recomiendo con todos los dientes.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

1 comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Overwatch | AnálisisOverwatch premia al jugador destacado por la velocidad que hayas derrotado a los otros y no por el gran numero de bajas que tengas. y de esto va todo de compartir con amigos jugando a un gran juego que sinceramente recomiendo con todos los dientes.
Copy link