La división antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU. Está investigando a la Overwatch League debido a su política de tope salarial suave. Esta política se implementa para evitar gastos excesivos por parte de los equipos.
Según lo informado por Dot Esports, la abogada litigante del DOJ Kathleen Simpson Kiernan, que trabaja con la subdivisión del Grupo de Trabajo de Conducta Civil de la división antimonopolio, encabeza la investigación.
Las fuentes del sitio web afirman que el Departamento de Justicia realizó entrevistas con varios ex empleados de la Overwatch League.
“Hemos recibido una consulta del Departamento de Justicia y estamos cooperando en consecuencia”, dijo un portavoz de Activision Blizzard Esports a Dot Esports.
“Ofrecemos entretenimiento épico a nuestros fans y apoyamos a nuestros jugadores y equipos en la producción de las ligas de deportes electrónicos más competitivas y divertidas del mundo”.
Siguiendo el drama de los deportes electrónicos, Faze Clan ha suspendido a tres miembros y eliminado a uno de forma permanente debido a acusaciones de fraude de criptomonedas.
La organización publicó un comunicado en Twitter, distanciándose de las acciones de los jugadores y condenando su comportamiento.
Kay, Jarvis, Nikan y Teeqo estuvieron involucrados en un esquema conocido como un “tirón de alfombra” que consiste en orquestar un evento para aumentar el valor de una acción o criptomoneda.
Los fabricantes, que habrían comprado la criptomoneda antes a un costo menor, luego venden mientras el precio es alto. La criptomoneda en cuestión se llama Save the Kids, cuyo objetivo es redistribuir la riqueza a la caridad.
Mientras que los demás fueron suspendidos temporalmente, Kay fue removida permanentemente ya que estuvieron involucrados en varios de estos esquemas anteriormente.
También ha habido acusaciones que afirman que el proyecto Save the Kids se inició como una forma de defraudar a los inversores en primer lugar.