Outlast | Review

-

Outlast es un juego de terror psicológico de supervivencia en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels. Fue lanzado para Microsoft Windows el 4 de septiembre de 2013, PlayStation 4 el 4 de febrero de 2014 y para Xbox One el 19 de junio de 2014. Las versiones de Linux y OS X se lanzaron posteriormente el 31 de marzo de 2015. Ahora Red Barrels nos trae la versión de Nintendo Switch con el mismo horror y suspenso igual que en las otras consolas.

El juego gira en torno a un periodista de investigación independiente, Miles Upshur  que decide investigar un hospital psiquiátrico  llamado Mount Massive Asylum, ubicado en las profundidades de las montañas del condado Lake en Colorado. En Outlast asumes el papel de un periodista de investigación Miles Upshur, mientras tu aventura  es el hospital psiquiátrico invadido por pacientes homicidas. Miles recibe un correo electrónico anónimo de que se están llevando a cabo experimentos inhumanos en Mount Massive Asylum, al entrar Miles se sorprende al descubrir sus salones están saqueados y plagados de cadáveres mutilados del personal.

Él es informado por un oficial SWAT moribundo que los pacientes trastornados del Monte Massive, conocidos como “variantes” han escapado y están vagando libremente por los jardines, masacrando a los empleados de Murkoff. El oficial le implora que se vaya, pero Miles descubre que no puede regresar por donde llegó y debe seguir adelante. En todo momento jugaras en primera persona, el juego presenta algunas mecánicas de juego sigilosas donde podrás caminar, correr, agacharte, saltar y treparte sobre objetos, sin embargo a diferencia de la mayoría de los juegos, el gamer no puede atacar a los enemigos, sino que debes de realizar tácticas sigilosas como esconderse en casilleros, pasar furtivamente a los enemigos, permanecer en las sombras y esconderse detrás de cajas y barriles o debajo de las camas y mesas para sobrevivir… Básicamente siempre tendrás que huir de tu perseguidor.

Una de las cosas que mas te llevan a entrar en suspenso es que la  mayor parte del hospital no está iluminado y la única forma de que puedes ver  en la oscuridad es a través de una cámara de vídeo equipada con visión nocturna. El uso del modo de visión nocturna va a consumir lentamente las baterías, lo que te obligará  a buscar baterías adicionales que se encuentren en todo el edificio. Outlast hace un uso intensivo de sustos con saltos tradicionales y ruidos que llegaran tomarte de sorpresa para un gran experiencia horripilante. Si llegas a registrar  eventos específicos con la videocámara, Miles escribirá una nota al respecto, lo que le proporcionará más información sobre sus pensamientos. Se pueden recopilar documentos que ofrecen antecedentes y otra información complementaria sobre el hospital.

Mientras Miles busca una salida, se sorprende cuando alguien lo arroja por una ventana hacia el vestíbulo dejándolo inconsciente. Mientras está incapacitado, Miles se encuentra con el padre Martin Archimbaud un supuesto sacerdote  con un trastorno de personalidad, que alega que Miles es su “apóstol” y este sabotea su escape cortando la energía  a las puertas principales. Miles tiene que ir al basement a restablecer la energía, cuando lo logra el padre Martin regresa y lo atrapa donde finalmente le  inyecta anestesia.  Este le muestra imágenes de “The Walrider” una criatura sobrenatural que mata a doctores y pacientes por igual, donde afirma que es responsable del saqueo del asilo.

Outlast-Review-Nintendo Switch-4-GamersRD

Cuando Miles logra recuperar la conciencia  se encuentra atrapado en un bloque de celdas en descomposición lleno de pacientes locos  y dementes. Se las arregla para escapar a través de las alcantarillas a las salas principales, perseguido por Walker y dos caníbales, pero este llega a  ser capturado por un ex ejecutivo de Murkoff, Rick Trager, que está afligido de manera similar a los otros dementes del asilo. Trager amarra a Miles a una silla de ruedas y se amputa dos dedos, se prepara para hacer lo mismo con la lengua y los genitales. Sin embargo, Miles logra escapar cuando Trager lo deja solo por un momento. Después de huir hacia el ascensor, Miles lo activa e inadvertidamente donde logra aplastas a Trager entre los pisos. Lo demás se los dejo a ustedes para que puedan seguir con esa experiencia aterradora. (No voy a contarles el juego completo)

En el apartado gráfico puedo decir que Red Barrels hizo un trabajo muy importante en Nintendo Switch, el juego se ve impresionante en ambos modos donde en el  modo TV pude notar que los gráficos están muy pulidos y con detalles muy claros y en todo momento el juego corre muy fluido, puedo decir que esta versión no le debe envidiar nada a la de PS4 donde fue mi primera vez que pude jugar el juego. En el modo portátil el juego es muy similar al modo TV, puedes jugarlo fluido y no experimente ninguna caída de frames, realmente el juego no pierde absolutamente nada.

Outlast-Review-Nintendo Switch-5-GamersRD

El sonido es grandioso y hace un papel importante en el juego donde habrán momentos donde te sentirás que la persecución del juego es casi real, los detalles en los objetos y los momentos de suspenso hacen que este juego tenga esa característica abrumadora donde muchas veces sentirás que estarás acorralado  sin ninguna posibilidad de escaparte. En ocasiones sentirás  el corazón a millón cuando los dementes están persiguiéndote donde tendrás que correr  como loco para poder buscar la mejor forma de escapar de ellos o simplemente esconderte.

La atmósfera del Monte Massive es muy oscura y hace que los horrores que te acechan te hacen sentir vulnerable en medio de la oscuridad generalizada. Afortunadamente, puedes penetrar esa oscuridad con la visión nocturna de tu fiel cámara de vídeo que te permite ver tu entorno inmediato pero esto  no te hará sentir aliviado de lo que te espera en esta investigación terrorífica. Las paredes derruidas de Mount Massive y los suelos manchados de sangre crean con éxito la ilusión de que estás en una instalación que alguna vez estuvo en funcionamiento y donde han ocurrido horrores indescriptibles, pero el camino que debes tomar a través del manicomio es rígidamente lineal. Un único problema que tuve con el juego es que en el modo portátil no pude acostumbrarme mucho a la jugabilidad  con los controles del juego aun así sacando los Joy-Cons por separado se me hizo un poco difícil el acostumbrarme, pero esto con un poco mas de practica se puede solucionar, yo de mi parte opte en usar el Pro Controller.

Outlast-Review-Nintendo Switch-2-GamersRD

“DLC Whistleblower”

Whistleblower comienza antes de que Outlast inicie y termina justo después de las escenas finales del juego principal. También ocurre dentro del Monte Massive Asylum, justo cuando sus pacientes comienzan a invadir las instalaciones, algunos de ellos encogidos en las esquinas y otros deambulando por los pasillos con huesos de hueso, en busca de sangre.

Aqui juegas como Waylon Park un ingeniero de software en Mount Massive. Él es el hombre que escribe esa fatídica carta al protagonista de Outlast “Miles Upshur” el que denuncia las condiciones inhumanas en el manicomio y pide una investigación. “El hombre que escribió la carta” podría haber sido el personaje completo de Waylon, pero Red Barrels no detiene su historia aqui. Waylon tiene una esposa, Lisa y un hijo. Descubres estos hechos en documentos diseminados por el asilo, y en las notas que Waylon escribe a Lisa mientras filma su viaje. Sabes que Lisa tiene una personalidad capaz y fogosa, aunque en realidad nunca la conozcas.

Outlast-Review-Whistleblower-Nintendo Switch-1-GamersRD

Waylon termina con una cámara de vídeo con visión nocturna en un momento totalmente creíble y perfectamente integrado , tienes que hacer como en el primer juego tratar de buscar las batería  de la cámara para poder ver en lo mas oscuro del juego. Cada recluso tiene su propia personalidad, como el tipo que explota la cabeza de su amante en el microondas y se come los intestinos mientras murmura sobre lo “mojado” que está, pero The Groom es el enemigo más establecido, y su historia es delicadamente, lentamente contada en conversaciones escuchadas a medida que te arrastras por el ático sobre su taller.

Park finalmente salta al ático del asilo, donde Dennis otro maldito loco del juego, planea capturarlo y ofrecerlo a Eddie Gluskin a quien llama “el novio”. Park se escapa de Dennis  y al principio elude a Gluskin, pero se cae por el hueco de un ascensor y se lastima la pierna creandole una debilidad en una de sus piernas. Esto finalmente permite a Gluskin capturar a Park, quien luego presencia a Gluskin mutilar sexualmente a los hombres porque busca crear “la novia perfecta”. Park está atado a una mesa de mutilar cuando otro prisionero ataca a Gluskin lo que le permite escapar. Después de matar al otro prisionero, Gluskin vuelve a colgar a Park en un gimnasio con sus otras víctimas, pero durante la lucha, se enreda en su sistema de poleas y es atravesado por una barra de metal suelta.  Whistleblower está muy conectado en la historia principal de Outlast. La única forma de recuperar tu humanidad y tu esperanza es escapar del manicomio!

Outlast-Review-Whistleblower-Nintendo Switch-GamersRD

Outlast es un juego para todo aquel que sea amante del Terror-Horror, aquí encontraras una aventura llena de elementos claves para asustarte y llenarte de suspenso mientras tratas de investigar que demonios pasa en este hospital psiquiátrico, vivirás momentos de amargura y desesperación que te llevara al limite de tus mas grandes miedos. Es un gran juego que llega a esta consola híbrida para darte muchas horas de juego y sobretodo de sustos. Ademas la versión del juego en Nintendo Switch “Bundle of Terror” incluye el primer Outlast y su DLC llamado “Whistleblower“. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Red Barrels.

Outlast es un juego de terror psicológico de supervivencia en primera persona desarrollado y publicado por Red Barrels. Fue lanzado para Microsoft Windows el 4 de septiembre de 2013, PlayStation 4 el 4 de febrero de 2014 y para Xbox One el 19 de junio de 2014. Las versiones de Linux y OS X se lanzaron posteriormente el 31 de marzo de 2015. Ahora Red Barrels nos trae la versión de Nintendo Switch con el mismo horror y suspenso igual que en las otras consolas.Outlast | Review