En una declaración publicada el jueves, Obsidian Entertainment, los desarrolladores de The Outer Worlds, han informado que retrasan la salida del juego en Nintendo Switch, debido al reciente brote del coronavirus.
El editor dijo: “Estamos retrasando Outer Worlds en Nintendo Switch debido al coronavirus que afecta al equipo Virtuos que trabaja en el port, para proporcionarles el tiempo suficiente para terminar el desarrollo. “Ahora lanzaremos la versión física en cartucho. Una vez que tengamos una nueva fecha de lanzamiento, se lo haremos saber.”
La versión de Nintendo debía lanzarse el 6 de marzo y distribuirse físicamente con un código de descarga digital en la caja.
El sector de fabricación de China, que produce la gran mayoría de los productos electrónicos de consumo del mundo, se ha visto muy afectado por el coronavirus, y se dice que el gigante de fabricación Foxconn está en cuarentena de trabajadores, según Pulse.
Si bien el virus ha afectado el sitio de producción chino de Nintendo que abastece a Japón y Corea, un portavoz de Nintendo dijo a Bloomberg que los envíos estadounidenses y europeos no se ven afectados.
Si la situación empeora, Nintendo dijo que podría considerar redirigir algunos envíos de hardware desde su sitio de producción en Vietnam, que abastece principalmente a EE. UU.