Osama Bin Laden fue el líder del grupo terrorista Al-Qaeda desde su creación a finales de los 80 hasta su muerte en 2011 como resultado de una operación militar de los EE. UU. Durante ese tiempo, fue directamente responsable de algunos atroces ataques en todo el Medio Oriente y la acción terrorista más importante en la historia de los Estados Unidos. Además de crímenes de lesa humanidad demasiado numerosos para contar, resulta que Bin Laden también era un jugador que pirateaba y un fanático del anime.
La CIA publicó casi medio millón de archivos recuperados del disco duro de Bin Laden. Eso incluye correspondencia de Al-Qaeda, archivos de video, propaganda, borradores de materiales y el diario personal de Bin Laden. También incluye montones de materiales con derechos de autor, incluidas películas que van desde Antz hasta Resident Evil, montones de videojuegos y una importante colección de anime. Incluso Final Fantasy VII hace acto de presencia, con evidencia de la película secuela Advent Children habiendo sido observada.
Parece que Bin Laden, o quien sea que haya usado su computadora, era un conocedor de títulos con el emulador de DS, a juzgar por las entradas «.sav» que pueblan su índice de archivos. Esos, naturalmente, incluyen juegos como New Super Mario Bros y Animal Crossing: Wild World. Sus gustos también corrieron junto al otaku, con muchos juegos de Naruto, Bleach y Dragon Ball en la lista, además de la serie completa de anime Devil May Cry.
No todo se originó en Japón, sin embargo. También hay juegos de PC como Zuma, el juego de disparos de bolas de colores, así como un torrent para el soldado de plástico RTS Army Men 2. Probablemente no debería ser una sorpresa que Bin Laden estuviera reuniendo sus juegos ilegalmente, pero aquí está tu confirmación: terroristas también son piratas de software.
Hay poco que puedo agregar más allá de la ridiculez de esta lista de archivos, pero no te olvides de ella la próxima vez que te sientes a disfrutar de tu anime shonen favorita. Y recuerda, mantén tu computadora segura, como lo hizo Bin Laden, con una copia pirateada de Kaspersky. Aunque lo recomendable es no piratear ningún material con copyright.