Organizadores del E3 2021 no cobrarán dinero por demostraciones de juegos en su evento digital

-

La ESA niega las rotundas afirmaciones sobre que estaba ofreciendo acceso exclusivo al contenido del E3 2021 de forma paga para ver demostraciones de títulos inéditos transmitidos en la nuve a través de GeForce now.

La Entertainment Software Association (ESA) niega un informe de que planeaba cobrar al público por algunos aspectos del E3 2021, como demostraciones de juegos en la nube o acceso a contenido más profundo. Un informe anterior sugirió que se había discutido un paquete “premium” con los editores, teóricamente con un precio de alrededor de 35$. Ese movimiento se habría producido en respuesta a la cancelación de un E3 en vivo por segundo año consecutivo por causas obvias.

El E3 de este año, que durará una semana a partir del 13 de junio, será un escaparate de la industria totalmente digital. En el pasado, los organizadores dependían de los ingresos de miles de invitados en persona, pero la pandemia de COVID-19 forzó la cancelación de la exposición E3 2020  y ahora la exposición 2021 se llevará a cabo virtualmente. Esto, a su vez, provocó una lucha por encontrar alternativas por parte de los editores que representa la ESA. Si bien cobrar una tarifa a los visitantes digitales ayudaría a recuperar los costos, la ESA ha insistido en que no es un evento en persona que se vuelve virtual.

La ESA ha cancelado oficialmente el E3 2020. “Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. En los angeles. Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy ".

Un portavoz de los responsables del E3 2021 le dijo este jueves a VideoGames Chronicle:

Puedo confirmar en nombre de la ESA que no habrá elementos en el E3 2021 que estén detrás de un pase pagado o tarifa paga

Pedirle al público que pague por un E3 en línea sería difícil de vender en varios niveles. Los jugadores están acostumbrados a obtener demostraciones y vistas previas de forma gratuita, y los editores se inclinan a querer la máxima exposición para los próximos productos. El E3 como institución también ha estado en declive durante años con la llegada del streaming, las presentaciones propias como el State of Play de Sony y el crecimiento de exposiciones rivales como PAX. Tanto los desarrolladores como los editores pueden llegar a los clientes cuando y como quieran.

E3, Nintendo, Playstation, Microsoft, Xbox, Star Wars, Bethesda, Devolver Digital

El nombre E3 tiene cierto prestigio, y su presentación de mitad de año puede ser un momento oportuno para promover los lanzamientos navideños. E3 2021 incluirá varias presentaciones magistrales, una entrega de premios y más. La ESA podría potencialmente regresar a eventos en persona en 2022, dependiendo del éxito de los lanzamientos de vacunas en todo el mundo. También dependerá de si los editores pueden encontrar valor en una exposición física dado un stand, viajes y otros gastos promocionales. Las presentaciones en línea conllevan menores costos al tiempo que permiten un mayor control de los mensajes, ya que no hay necesidad de un espectáculo en el escenario o aprobación externa. Al menos para 2021, esa presentación en línea será gratuita para que el público la vea y participe.

E3 2021, GamersRD
Javier Marticho
Javier Marticho
Venezolano, amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, disfruto mucho los juegos indie, fan de huesos negros de Star Wars... y si, amo a los gatos. Si estás viendo esto, es porque acabas de leer uno de mis artículos en GamersRD.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap