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One Punch Man: A Hero Nobody Knows Review

Desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco tenemos otra adaptación al mundo de los videojuegos, el popular anime y manga de acción (con algo de comedia) One Punch Man llega para alegrar a esos fanáticos e incluso enganchar al que todavía no se siente interesado.

En los proximos parrafos les hablare sobre mi experiencia jugando One Punch Man: A Hero Nobody Knows que como muchos títulos de peleas de este género busca probar que es una de las mejores adaptaciones jamás vistas. Seamos claros, cuando se anunció el juego había como esa incertidumbre de cómo es posible crear un videojuego del personaje mas poderoso que existe, Saitama.

Luego de unas largas horas de juego mi punto de vista cambió totalmente debido al balance en el combate que tiene el juego es bastante bueno. Los golpes poderosos de Saitama hacen aparición pero de una forma bastante aceptable por lo que del sistema de combate les hablaré mucho más abajo. 

Pero primero lo primero, al inicio debemos crear nuestro propio héroe con la apariencia que decidamos elegir junto a una corta pero útil variedad de características a ponerle como su vestimenta, la voz que este va utilizar durante el combate y por supuesto su reacción física que es lo mas chistoso hasta en el mismo anime. Luego el típico siguiente paso, el tutorial donde te enseñan todos los detalles a tener en cuenta sobre el combate y que para mi sorpresa no requiere de mucha destreza para memorizar botones ya que cierta manera es bastante fácil.

Con nuestro luchador estándar ya creado pasamos a un lobby virtual que está inspirado en la Asociación de Héroes donde veremos a otros jugadores tambien en linea. Me imagino que muchos estarían familia con esto ya que es bastante parecido a Jump Force por ejemplo, en el que vas por la ciudad visitando NPC para que estos te asignen una misión y desde ahí mismo cargamos la batalla. 

Sistema de combate

Tenemos diferentes opciones para jugar como por ejemplo pelear contra una IA para hacer las misiones de historia, que hablando de esto son bastante sencillas pero al mismo tiempo algo complicadas ya que necesitas un cierto nivel de poder que debes tener sí o sí realizando las misiones secundarias que verás en el mismo lobby. Luego de realizar ciertos retos colectas las monedas que te van ayudar a conseguir boost para obtener más stamina y realizar tus fuertes ataques. 

El otro sistema de peleas es un 3v3 donde tienes para elegir tus peleadores que funcionan como sidekicks pero son igual de poderosos y de ventajosos que tu mismo y con un simple botón es fácil de cambiarlos. Muchos se preguntaran en que momento uso a Saitama y pues usarlo es de una forma bastante diferente por lo que esto cambia por completo las reglas de la partida.

Si los jugadores eligen ir con Saitama disponible, el juego cambia un poco las reglas. Los jugadores pueden elegir dos personajes y solo entonces pueden elegir Saitama. Cuando comienza el partido, Saitama comienza a caminar hacia el campo de batalla, tardando casi cinco minutos en llegar a su destino. Al llegar a la pelea, Saitama puede diezmar a los enemigos enemigos con el golpe más simple. 

Tener a Saitama configurado de esta manera lo convierte en una estrategia única. El jugador solo tendrá acceso a dos de sus personajes, lo que los pone en desventaja si su oponente no elige Saitama. Es casi como un modo de supervivencia en este caso, donde los jugadores aguantaron hasta que llegue la ayuda, o simplemente tienen que ser mejores que su oponente. Si les va bien en la batalla, a menudo ganarán bonificaciones que llevarán a Saitama al campo de batalla más rápido. Esto ayuda a equilibrar una pelea donde ambos jugadores eligen a Saitama.

¿Y qué pasa cuando Saitama se pelea? Bueno, el resultado es bastante gracioso, y probablemente lo que cabría esperar. Ambos Sistemas pueden intercambiar golpes, ya sean ataques normales o “movimientos asesinos”. El otro recibirá el golpe sin titubear, pero igual sufrirá daño. Es una batalla difícil de evaluar porque ambos jugadores están técnicamente en igualdad de condiciones en ese punto. De cualquier manera, es raro que suceda este evento, ya que un Saitama probablemente llegará antes que el otro en lugar de al mismo tiempo.

El sistema de peleas es bastante fácil, una buena combinaciones de botones y haces el combo perfecto. En ciertos puntos se vuelve algo repetitivo las formas de pelea pero una buena combinación de tus otros héroes de pelea y la cosa se vuelve un poco más entretenida. Además de que la dificultad en cada pelea es algo diferente por lo que no estamos frente a lo mismo siempre.

Si hablamos un poco del juego este se centra en la primera temporada del anime cosa que a muchos les agrada. Además del avatar que acabas de crear tienes heroes conocidos como: Genos, Speed-o’-Sound Sonic, Mumen Rider, Silver Fang, Terrible Tornado, Atomic Samurai, Deep Sea King,Hellish Blizzard y Carnage Kabuto. Todos usan sus actores de voz japoneses, agregando un poco más de autenticidad a la experiencia.

Cada personaje disponible tiene una forma de pelear diferente y que se adapta a ti como jugador, en mi caso para ver quién se adapta a mi estilo de juego elegí a Genos quien fue sorprendentemente fácil de entender para mí, con un gran potencial combinado y buenas mezclas. Uno de sus movimientos asesinos, el Boost Attack, lo lanza hacia su oponente para una serie de golpes voladores. Esto lanza al oponente en el aire, convirtiéndolo en un objetivo perfecto para otro movimiento asesino, el cañón de incineración. También tiene un movimiento asesino conocido como golpes de ametralladora, que en realidad es bastante similar al de Saitama.

Otro personaje que para mi es principal fue Speed-o’-Sound Sonic es rápido y tiene un gran potencial combinado, pero accidentalmente usaría los movimientos asesinos incorrectos en los momentos equivocados. Otra opción era Mumen Rider, que era un personaje bastante divertido para interpretar. No es mucho lo que puedes hacer con un personaje que monta una bicicleta, aunque te la arroja pero es muy fácil de esquivar po tu enemigo. Si bien Saitama es un candidato sólido para una tercera opción, su falta de disponibilidad hace que sea difícil confiar en él. No importa a quién elijo, la profundidad del combate es bastante sorprendente en este juego.

Los jugadores podrán usar ataques normales y pesados, que pueden intercambiarse entre sí para realizar combos. Los ataques normales pueden convertirse en ataques de carga cuando se mantienen presionados aunque te hace perder tu turno para cubrirte. Proteger es bastante fácil, pero si se sincroniza correctamente realizamos el dodge perfecto que te teletransporta detrás del oponente. 

Manteniendo presionado el gatillo derecho correrá, usando resistencia, pero permitiendo escapes rápidos. El gatillo izquierdo combinado con varios botones realizará movimientos letales. Al usarlo con el joystick derecho presionado, realiza un cambio de modo. Cambiar de modo da un impulso temporal en el poder y permite que un súper asesino se mueva hacia la derecha otra vez con la palanca derecha. Estos movimientos causan una gran cantidad de daño y se ven elegantes al mismo tiempo.

Los gráficos son bastante fieles al anime, hacen un buen trabajo capturando las diferentes expresiones de los personajes. Saitama transita especialmente entre sus momentos serios y cómicos perfectamente. Las etapas son bastante abiertas, aparentemente alterando solo la estética. Otro punto a favor que tiene el juego es durante los escenarios de peleas ya que tenemos esos “quick events” en donde los héroes de la APN que luchan cerca se unen de manera repentina y al azar alterando por completo la partida.

Además de esto están las amenazas que puede aparecer en cada una de las arenas de pelea, monstruos gigantes a menudo interrumpen la lucha durante unos segundos o unas explosiones bastante enormes que te pueden hacer daño sino sabes esquivarlas. Los drones también dejarán caer objetos de poder en el campo de batalla, que te hacen ganar poder de ataque o defensa adicional.

En conclusion

Sin lugar a dudas, One Punch Man: A Hero Nobody Knows es otro videojuego de peleas basado en un anime bastante genérico y esto era algo totalmente predecible. Al principio crees saber a que te enfrentas pero a medida que el juego evoluciona te entrega algo más que una adaptación. Mi experiencia de juego fue bastante buena y podia decir que satisfactoria porque cumplio mis expectativas a pesar de ser un poco regulares. Con un sistema de combate bastante amigable este juego no debería de faltar a ese amante de este anime.

El material para este review fue suministrado por Bandai Namco y fue realizado en un PlayStation 4 Slim

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Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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