One Piece al igual que otras franquicias del anime, incursiona en otros géneros de los videojuegos, incluyendo el musou, con cuatro lanzamientos de la serie Pirate Warriors hasta el momento. Lanzado en 2020, One Piece Pirate Warriors 4 vuelve con una entrega definitiva para PS5 que promete revivir los mejores momentos del manga/anime, ahora con mejoras gráficas.
Si que las mejoras se notan, como en la su fluidez y entornos más detallados. Pero además, el juego recibe nuevo contenido en forma de un paquete de personajes como el Future Island Egghead Pack, que añade tres nuevos personajes jugables: Rob Lucci de CP0, S-Snake y Jewelry Bonney. Además de tres skins exclusivas inspirados en el arco argumental de Egghead Island.
Entre Dressrosa y Kaido

La historia sigue las andanzas del grupo de los Piratas de Sombrero de Paja que deben abarcar seis de los arcos argumentales en forma de capítulos y van desde Alabasta, la Saga Water 7/Enies Lobby, la Guerra de la Cumbre, Dressrosa y Whole Cake Island y el país de Wano. Cada saga, abarca la mayoría de eventos que conocen los fans, solo que como suele suceder en los juegos, de manera simplificada. Sin embargo, debido a los sacrificios que se han realizado, algunas falencias salen a la luz. Por ejemplo, desaparición de personajes clave de las tramas.
Aunque se hace un esfuerzo por contar 6 arcos argumentales en poco tiempo, la narrativa no es la más adecuada. Entre uno y otro, se nos sueltan varias cinemáticas que apenas dan contexto de lo que ocurre. Los fans más acérrimos encontrarán que la trama va a las prisas, y esto le juega en contra.
Luffy y compañía contra el mundo

Como podemos intuir, el juego tiene el esquema habitual de misiones que se desarrollan en varios mapas alusivos a la serie, en las que debemos realizar varias tareas como limpiar una zona de enemigos, luchar contra jefes, escoltar aliados, etc. Entre misión y misión, debemos repartir porrazos a diestra y siniestra a cientos y cientos de enemigos por el camino. En muchas ocasiones tendremos aliados que nos acompañen, y aunque son algo competentes la mayor parte del tiempo, siempre se exponen a peligros innecesariamente.
Podemos jugar con los personajes principales como Monkey D. Luffy, Sanji, Nami, Usopp, Franki, Robin, para un total de 40 caracteres, y cada uno posee su set movimientos icónico. Además, cada uno se especializa en una vertiente diferente como ataque, velocidad, armas de fuego, técnica, etc. También, bien avanzado el juego es posible manejar a uno de los grandes jefes con los que nos topamos. Lo interesante aquí es que cada personaje cuenta con una serie de habilidades especiales, sacadas directamente de la serie cuyo uso depende de una barra de enfriamiento.

El juego permite la gestión de personajes mediante un árbol de habilidades que se mejora con dinero e insignias de hazaña. Además, podemos obtener nuevos movimientos con algunas de las mejoras, cuyas prestaciones son mejores que las habilidades base. El juego cuenta además con varios modos adicionales al de historia como un modo libre en el que podemos jugar misiones con cualquier personaje. También está el cooperativo online para hasta cuatro jugadores para enfrentarnos a jefes a modo de incursión.
Aunque el juego tiene una dificultad demasiado accesible, sufre de una falta de desafío considerable. La parte más difícil viene cuando en un mismo mapa se activan varias misiones de eliminación de sub-jefes y todos están apartados entre sí. Rara vez, tendremos la barra de salud por debajo de lo requerido para sobrevivir, claro, esto depende de nuestra destreza a los mandos.
Ahora sí se ve mejor

En esta ocasión, Omega Force se ha empleado a fondo para pulir los aspectos más flojos de la versión original de One Piece Pirate Warriors 4. Ahora contamos con unas texturas mucho mejor definidas y que cargan al instante, además, el juego se mantiene a 60fps a pesar de la carga gráfica que supone miles de enemigos en pantalla. Los tiempos de carga fueron reducidos a sus mínimos y los efectos gráficos se antojan mucho mejor ahora.
La banda sonora, es generalmente decente, con algunos temas memorables, aunque otros son un poco genéricos. En cada pieza se utilizan pistas que van de acuerdo al tono de la serie y hacen uso de instrumentos de viento. Destacan sobre todo los temas de los jefes de nivel los cuales mantienen ese toque de epicidad que suelen tener.
Veredicto
One Piece: Pirate Warriors 4 nos ofrece una cuarta entrega de esta sub-serie del género musou que da el salto a consolas actuales con mejoras notables en sus gráficos. El juego se sostiene principalmente de su gran elenco de personajes y su indudable fanservice para los seguidores de la franquicia. Para los amantes del género Warriors que le encanta la naturaleza repetitiva del combate masivo, el juego ofrece un volumen considerable de contenido, incluyendo escenarios adicionales y la posibilidad de jugar con figuras como Kaido y Big Mama. Sin embargo, la diversión se ve empañada por una narrativa apresurada y una presentación poco pulida, quitándole importancia a la historia en pos de la jugabilidad. A pesar de esto, el juego es bastante entretenido sobre todo por la gran cantidad de personajes bien definidos que tiene. En la parte gráfica, se nota una mejora en cuanto a los entornos, definición de texturas, eliminación de ralentizaciones de frames con una jugabilidad más fluida. Se nota que se esmeraron en esta parte del programa.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código de descarga fue gracias a Bandai Namco.
