El productor de Capcom, Yoshiaki Hirabayashi, afirma que el equipo «no podría hacer realidad» los «sueños artísticos» de Hideki Kamiya sin el motor RE Engine.
Capcom está intensificando lentamente su campaña de marketing para Onimusha: Way of the Sword, el primer título principal de la franquicia desde Dawn of Dreams en 2006. Mientras que el próximo Okami, también anunciado en The Game Awards, aún está en desarrollo, se ha confirmado que se está creando con RE Engine.
El productor Kiyohiko Sakata de Machine Head Works (que también trabaja en el proyecto junto con M-Two) reveló a IGN su papel, actuando como puente para el desarrollador Clovers.
«La forma en que Machine Head Works está involucrado ahora, trabajando junto con Capcom y Clovers, es que, por supuesto, tenemos a Capcom como el principal propietario de la IP de Ōkami, decidiendo la dirección principal de los juegos. Y tenemos a Clovers como el líder de desarrollo de este proyecto.”
«Machine Head Works interviene al tener experiencia trabajando previamente con Capcom en varios títulos, por lo que sabemos lo que Capcom necesita para crear el juego. Esa es algo en lo que Machine Head Works tiene la experiencia y el conocimiento. “
«Además de esto, también tenemos experiencia trabajando con el motor de juego que estamos utilizando para este proyecto, RE Engine. Por lo tanto, los desarrolladores de Clovers no han tenido ninguna experiencia usando este motor, pero Machine Head Works sí la tiene. Así que los estamos ayudando.”
Aunque el productor de Capcom, Yoshiaki Hirabayashi, no pudo entrar en más detalles, confirmó por qué la compañía optó por RE Engine. «Creemos que sin RE Engine en este momento, no podríamos hacer realidad los sueños artísticos del director Hideki Kamiya-san para este proyecto«.
Los resultados deberían ser interesantes porque, si bien RE Engine ha funcionado bien con títulos como el remake de Resident Evil 4, Street Fighter 6 y Devil May Cry 5, ha tenido problemas con juegos de mundo abierto como Dragon’s Dogma 2.
Incluso Monster Hunter Wilds tuvo algunos problemas de rendimiento y fidelidad durante sus betas, aunque el equipo de desarrollo mostró mejoras para el juego final.