El juego anunciado en el año 2022 sufre la peor de las noticias en un complicado inicio de 2024 para la industria del videojuego.
El jueves, Microsoft anunció planes para despedir a 1,900 empleados de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard.
Junto a la noticia, se confirmó que el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y su jefe de diseño, Allen Adham, abandonan el estudio, y que su juego de supervivencia sin título, anunciado en enero de 2022, ya no está en desarrollo.
Inspirado en juegos como Minecraft y Rust, el proyecto tenía el nombre en clave de Odyssey, estaba ambientado en un nuevo universo y llevaba seis años en desarrollo, según las fuentes de Bloomberg.
El personal no fue informado de su cancelación hasta el jueves, y se afirma que muchas de las más de 100 personas que trabajaban en ella fueron despedidas.
En un correo electrónico interno filtrado, el presidente de contenidos y estudios de juegos de Microsoft, Matt Booty, afirmaba que la empresa «trasladaría a algunas de las personas que trabajaban en él a uno de los varios nuevos y prometedores proyectos que Blizzard tiene en las primeras fases de desarrollo».
Según Bloomberg, el proyecto se canceló finalmente debido a problemas técnicos con el motor de juego que se utilizaba para realizarlo.