Octopath Traveler 2 también se lanzará para PlayStation y PC

-

Octopath Traveler 2 fue uno de los anuncios sorpresa que salieron en el reciente Nintendo Direct. En otro giro inesperado para esta secuela, se está buscando aumentar todo respecto a su predecesor de varias maneras. Curiosamente, eso incluye la cantidad de plataformas para las que el juego estará disponible en el lanzamiento.

Square Enix ha anunciado que Octopath Traveler 2 también estará disponible para PS5, PS4 y PC (a través de Steam) en el lanzamiento, además de Nintendo Switch. Eso es curioso por muchas razones, pero principalmente porque el Octopath Traveler original aún no se ha lanzado para PlayStation. Sin embargo, fue lanzado para Xbox, pero no debe haberlo hecho muy bien en la plataforma de Microsoft, ya que su secuela no se ha anunciado para Xbox.

Nuevos detalles

Mientras tanto, también se han revelado varios detalles nuevos sobre el mundo, los personajes y la jugabilidad de la secuela. Si bien Octopath Traveler y el spin-off móvil se ambientaron en el continente de Osterra, Square Enix dice que la secuela “cuenta una historia completamente nueva” que gira en torno a un nuevo elenco de personajes, y está “ambientada en una era diferente y una tierra completamente nueva” llamada Solistia. Square Enix lo describe como “un entorno vibrante que se compone de continentes oriental y occidental dividido por el mar”.

“Es un momento de revolución comercial e industrial: los grandes buques navegan por rutas marítimas concurridas, y el poder del vapor ha dado a luz a nuevas tecnologías. Algunas personas viven en el lujo, animando a las glamorosas estrellas del escenario. Otros luchan cada día, hechos llorar por la guerra, la peste y la pobreza.

En el transcurso del juego, podrás atravesar cada área de este mundo diverso, descubriendo los secretos y las historias ocultas en todas partes”.

Entre los nuevos personajes están: Hiraki, el Guerrero; Agnea, la bailarina; Partitio, el Comerciante; Osvald, el erudito; Throné, el ladrón; Temenos, el clérigo; Ochette, el Cazador; Castti, el boticario. Y sí, Square Enix dice que está abordando uno de los mayores problemas con el juego anterior: en la secuela, los personajes interactuarán entre sí en un nivel mucho más profundo, lo que también afectará la historia.

“Una de las peticiones más comunes de los jugadores de Octopath Traveler era que querían ver a los diferentes protagonistas interactuar más entre sí. Considere esa retroalimentación bien y verdaderamente recibida. En Octopath Traveler 2, hay más interacciones entre los diferentes miembros del grupo. Se desarrollarán historias adicionales entre los protagonistas a medida que avanza su viaje, profundizando los personajes y sus relaciones”.

Además, a diferencia del juego original, cada personaje de Octopath Traveler 2 también tendrá acceso a dos acciones de ruta en lugar de una, lo que te permitirá interactuar con los NPC y el mundo que te rodea de diferentes maneras. Además, esto incentiva la rejugabiliad.

Curiosamente, la acción de ruta que elija tu personaje dependerá de un nuevo ciclo de día y noche. Por ejemplo, durante el día, Hikari puede desafiar a los NPC a duelos para aprender nuevas habilidades, mientras que por la noche, puede sobornar a las personas para que descubran objetos ocultos o aprendan secretos sobre las personas.

Mientras tanto, el sistema de batalla trae de vuelta mecánicas familiares del juego original, incluyendo Break, Boost y BP, al tiempo que introduce una nueva mecánica llamada Latent Powers. Estas son esencialmente habilidades definitivas que se pueden desatar en las batallas una vez que una barra se llena.

Finalmente, Square Enix dice que el estilo visual HD-2D también ha visto varias mejoras. “Los entornos son más detallados, con ángulos de cámara más variados”, explica la compañía. “Los sprites de los personajes son más variados, con aún más animaciones para transmitir sus emociones. Y eso es solo la punta del iceberg”.

También se han lanzado varias capturas de pantalla nuevas que muestran el juego. Échale un vistazo a continuación.

Octopath Traveler 2 se lanza para Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC el 24 de febrero de 2023.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS