Ocarina of Time: La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo

-

El precio de ser un héroe puede ser muy alto, se puede perder más de lo que puedes ganar, y la historia del héroe del tiempo es un claro ejemplo.

Zelda tiene muchas historias muy conmovedoras y tristes, pero para mi la historia del héroe del tiempo vista en Ocarina of Time es de las más tristes y desgarradoras, una historia de perdida y dolor.

Este artículo contiene spoilers de Zelda Ocarina of Time y Twilight Princess.

Un niño que fue forzado a abandonar su niñez y toda inocencia

Ocarina of Time La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD

A temprana edad Link fue forzado a probar su valor y recibió la enorme misión de salvar el reino de Hyrule.

Siendo solo un niño incapaz de poder negarse Link acepta la misión sin saber que peligro le espera confiando nada más que en su valor, y con la única compañía de un hada llamada Navi

Como es lógico no está solo en esa tarea tan enorme, pero sin embargo a pesar de contar con alguna ayuda extra, ese pequeño niño es el que se enfrenta con valor a todos los peligros y combate contra toda criatura que se le enfrenta sabiendo que no puede fallar, pues tiene todo el peso del reino en sus hombros.

La tarea de salvar el reino no es sencilla pues para lograrlo también tendrá que ayudar a otras personas que le piden “favores” y como se mencionó antes, Link es solo un niño y por su inocencia acepta ayudar a todos.

En este punto intenta imaginar como se sentiría que siendo un niño tengas que cargar con tan gran responsabilidad tú solo, intenta imaginar como se sentiría estar solo en momentos peligrosos donde solo quieres estar con tu familia, pero sabes que todo depende de ti.

La mente de un niño atrapada en el cuerpo de un adulto

Ocarina of Time La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD

Hasta este punto ten en cuenta que Link aún no se ha convertido en el héroe del tiempo, pues se suponía que su misión sería mucho más sencilla de lo que en verdad fue.

Justo cuando parecía que todo acabaría, justo cuando Link logra conseguir todo lo que se le pidió para evitar que el reino se hundiera en tinieblas todo sale terriblemente mal. El villano hace su movimiento interponiéndose en su camino y echando a perder todo lo que había hecho.

Ahora la única solución es sellar a Link y despertarlo 7 años en el futuro para que así empuñando la legendaria espada Maestra capaz de repeler el mal puede acabar con Ganondorf quien ha tomado el control de todo Hyrule.

Link aún es un niño pero ahora en el cuerpo de un adulto, y es en este punto donde debe suprimir sus sentimientos de infante, dejar de lado toda inocencia y convertirse en un hombre, convertirse en un héroe, convertirse en el héroe del tiempo.

Detente de nuevo y imagínate como se sentiría ahora estar completamente comprometido no fallar, a no rendirte, a demostrar valor ante cualquier cosa peligro que se presente y no fallar.

Actos heroicos que se desvanecieron en el tiempo

El héroe del tiempo prueba su valor y sale victorioso ante todos los peligros, gana poder, conoce gente nueva, zonas nuevas, hace nuevos amigos, crea un fuerte vínculo con Navi, el hada que lo acompañado a lo largo de toda la misión, Link ya ha madurado y se ha convertido en el legendario héroe del tiempo.

Incluso logra salir victorioso ante el combate contra el  mal que azotó el reino, Link el héroe del tiempo derrota a Ganon y salva Hyrule.

Ocarina of Time La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD

Y sin recibir reconocimiento como héroe, sin descansar y continuar con su nueva vida, la decisión más “sabia” es regresarlo a tu tiempo para que viva la niñez que le fue arrebatada.

¿Pero que niñez va recuperar? Link en este punto ya no es un niño inocente, toda pizca de la inocencia de un niño le fue arrebatada, aún así Link es regresado al pasado, a un tiempo donde nadie lo conoce, y la única amiga que lo ha acompañado lo deja y desaparece.

Link se presenta ante Zelda, la cual aún no lo conoce, y le cuenta los acontecimientos que están por ocurrir, evitando así todo lo que ya vivió, y borrando así su título de héroe del tiempo, pues todos sus actos heroicos nunca pasaran, y así el héroe del tiempo desaparece.

Todo esto implica que todos los que conocieron a Link ya no lo recuerdan, volver al bosque Kokiri sería imposible pues nadie extraño entra, y la única que si recuerda todo se ha ido.

Link decidido a buscar a su amiga Navi se adentra en los bosques perdido aún sabiendo lo que eso conlleva, la búsqueda lleva a los sucesos de Majoras Mask.

Luego de esto continúa su búsqueda, y sin éxito Link se convierte en Stalfo.

El deseo de un héroe olvidado de transmitir todo su conocimiento

Ocarina of Time La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD

Ese es el triste final de nuestro héroe, convertido en Stalfo, olvidado por todos, y perdiendo todo lo que alguna vez amó.

Lo único que no se pierde con el tiempo son los recuerdos del pasado, lo que alguna vez fuiste siempre te acompañará en los recuerdos, y ahora la única esperanza del espíritu del héroe del tiempo es heredar sus conocimientos a un digno sucesor, el cual encuentra en si mismo.

Durante los sucesos de Twilight Princess se nos presenta el espíritu del héroe del tiempo el cual como último deseo espera trasmitir sus conocimientos y sabiduría en el arte de la espada.

Ocarina of Time La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD

Un último deseo que cumplimos para que su espíritu tenga algo de paz, pues a pesar de que fue olvidado por todos, su conocimiento ayudo una vez más a traer paz.

El precio de ser un héroe puede ser demasiado alto, el héroe del tiempo perdió más a pesar de ganar…Intenta jugar Ocarina of Time de nuevo pensando en esto, y verás el juego desde una perspectiva distinta.

Comentanos si te gustó el artículo, y que opinas sobre esta historia.

Ocarina of Time: La historia del héroe que se desvaneció en la estela del tiempo, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

4 Comentarios

  1. Me gustó mucho cómo narraste la historia. Me agrada que hayan agregado tal profundidad en la historia de este juego. También deseo que Link hubiese tenido al menos un pequeño rayo de felicidad o que su amiga Navi no hubiese desaparecido. Con todo, hizo lo que se espera de un héroe, asumir su responsabilidad.

  2. Saludos gracias por tu comentario!!
    La historia del juego es profunda y muy triste, con uno de los finales más trágicos para un héroe. Te enseña que por más actos heroicos que hagas no siempre te espera un final feliz

  3. El viaje del héroe es una representación simbólica del viaje que cada uno de nosotros debe hacer a lo largo de su presencia “aqui”, como todo viaje tiene sus personajes muy bien señalados en esta increíble historia. Navi por ejemplo representa su guía, su gurú, su maestro… pero una vez tus maestros te enseñan la lección, estos deben desaparecer para poder demostrar que si se aprendió esta. El viaje del héroe ha sido representados en varias culturas a lo largo de esta civilización por grandes maestros como Gautama Buddha, Lao Tzu o Jesus. Y precisamente como muy bien lo figuran estos muy sabios y talentosos creadores de esta zaga Shigeru Miyamoto and Takashi Tezuka, El viaje del héroe comienza justo cuando somos niños, es la parte más importante del viaje. Me encanta esta historia; crecí con ella, y hasta ahora la estoy empezando a entender… Muchas Gracias por esta publicación.!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap