El éxito de supervivencia en el patio trasero Grounded se acerca a la marca de un año de su Game Preview/Early Access. En el período previo a esto, el desarrollador Obsidian ha revelado que el plan de ahora en adelante es proporcionar menos actualizaciones, pero mucho más grandes y significativas.
“Nos acercamos a la marca de un año desde el lanzamiento de Game Preview / Early Access y todavía tenemos mucho que queremos hacer por el juego. Algunas de estas funciones más importantes llevan tiempo, y con un equipo pequeño es difícil lanzar contenido todos los meses mientras equilibramos las tareas más grandes que deben realizarse para terminar el juego. En el futuro, buscaremos hacer actualizaciones más grandes y un poco menos frecuentes, lo que nos permitirá hacer que nuestras actualizaciones sean más significativas con más y mejor contenido.
“Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado para mantener el juego fresco con cosas nuevas y, al mismo tiempo, darle al equipo el tiempo suficiente para crear funciones de calidad”.
En este momento, el equipo está trabajando arduamente en la próxima actualización (versión 0.10.0); se espera que sea la más grande hasta el momento y actualmente está en camino de ser lanzada a fines del próximo mes. El equipo también se salta una actualización de mayo para centrar sus esfuerzos en esta más grande.
Esta próxima gran actualización incluirá más piezas de construcción (paredes curvas, variaciones de techo, etc.), la capacidad de voltear piezas de construcción y reflejarlas, cambios de alimentos gigantes, mejoras en el modo de fotografía, la capacidad de correr mientras se sube escaleras y mucho más “grandes cosas ” venir.