NVIDIA supuestamente pirateó a los atacantes cifrando 1 TB de sus datos robados

-

Vx-underground, un grupo que comparte muestras de malware y virus, informó en Twitter que el supuesto ataque de ransomware lanzado a NVIDIA fue realizado por un grupo sudamericano llamado LAPSUS$.

El grupo supuestamente realizó un ataque de ransomware en los servidores internos de NVIDIA y extrajo más de 1 TB de datos. Esta afirmación no ha sido confirmada por NVIDIA, ya que la empresa solo ha confirmado que está investigando el incidente.

Ayer, Bloomberg, citando sus propias fuentes, confirmó que, efectivamente, NVIDIA fue atacada por un ataque de ransomware, lo que confirma parcialmente la noticia de vx-underground.

La parte más interesante de esta historia es que NVIDIA supuestamente hackeó al grupo tratando de encriptar los datos robados, sin embargo, el grupo hizo una copia en un entorno de máquina virtual, lo que significa que tal medida de contraataque no tendrá éxito.

Parece que el grupo de piratería obtuvo acceso a las cuentas de correo electrónico de los empleados, lo que puede explicar por qué NVIDIA tuvo problemas con sus sistemas de correo durante los últimos 2 días. El grupo también publicó el código fuente de los controladores de NVIDIA, pero aún se desconoce el verdadero alcance de este ataque.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS